Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

SE PRONUNCIAN DIPUTADAS DE MORENA CONTRA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

Ricardo Contreras
6 diciembre, 2019

SE PRONUNCIAN DIPUTADAS DE MORENA CONTRA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- Las diputadas del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura mexiquense, Liliana Gollas Trejo, Elba Aldana Duarte y Berenice Medrano Rosas, así como su compañero Alfredo González González se pronunciaron en contra de la violencia política de género y ofrecieron apoyo total a la décimo primera regidora del municipio de Huixquilucan, Gabriela Garay Barragán.

Los pronunciamientos realizados en conferencia de prensa se derivan de que la regidora dijo ser víctima de este tipo de violencia por parte del presidente municipal Enrique Vargas del Villar y el secretario del ayuntamiento Pablo Fernández de Cevallos.

Conforme al interés de la Legislatura en promover acciones para la igualdad de género, la defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de violencia en su contra, las legisladoras coincidieron en ofrecer su abierto y decidido respaldo a la regidora denunciante quien, afirmaron, en este acto de valentía, “no está sola”.

Adicionalmente la diputada Berenice Medrano se pronunció también en contra de la información falsa que algunos actores políticos pagan en medios para desprestigiar a algún o alguna servidora pública en particular, ya que eso constituye por igual un acto de violencia política para inhibir o intimidar.

La legisladora coincidió con su compañero Alfredo González en la posibilidad de presentar un exhorto al Pleno Legislativo para llamar a los servidores municipales referidos a cesar los ataques en contra de Gabriela Garay.

La regidora explicó que desde que asumió el cargo ha sido sujeto de esos actos por su oposición a las decisiones que afectan a los habitantes de Huixquilucan. Acusó que hasta la fecha no se les paga a sus cuatro colaboradores ni se le apoya con recursos del mismo modo que a otros regidores.

Agregó que por esta razón presentó en mayo pasado la respectiva denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo y en noviembre pasado ante el Tribunal Electoral de la entidad, ya que por esa falta de apoyo se atenta contra sus derechos políticos, al no contar con los medios para ejercer debidamente sus funciones.

También le expresó su respaldo la sexta regidora de Temascaltepec, Juan Florencia López Vázquez, quien dijo haber presentado denuncia similar en contra del presidente municipal de esa demarcación, la que fue resuelta a su favor.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más