Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

ENTREGA JUAN MACCISE SILLONES Y UNIFORMES A ASEADORES DE CALZADO

Ricardo Contreras
5 diciembre, 2019

ENTREGA JUAN MACCISE SILLONES Y UNIFORMES A ASEADORES DE CALZADO

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- A fin de apoyar a los aseadores de calzado de la ciudad de Toluca, el diputado Juan Maccise Naime, del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura mexiquense, les entregó 40 uniformes y 30 sillones para que realicen su trabajo en mejores condiciones, los cuales fueron recibidos simbólicamente, en nombre de sus compañeros, por Raymundo Salgado, Carlos Iniesta, Antonio Oviedo, Santos Salvador e Isidro Martínez.

Con esta entrega el legislador hizo patente su respaldo al trabajo digno y honrado de los aseadores de calzado, quienes, a lo largo de muchos años han demostrado ser trabajadores comprometidos con su labor cotidiana. 

Acompañado por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el diputado Maccise Naime expresó su reconocimiento a los trabajadores tradicionales del centro de la ciudad, quienes con esta actividad tienen, desde hace décadas, la posibilidad de dar una vida digna a sus familias, ya que, precisó, han podido dar estudio y manutención a sus hijos, muchos de los cuales son hoy profesionistas, y otros más han heredado el oficio y lo ejercen con el orgullo de quien desempeña una actividad noble.

Aseguró que los aseadores de calzado se han ganado por derecho propio un espacio en este representativo lugar de la capital y son parte inequívoca de su identidad. “Sólo quien no conoce su ciudad —advirtió—, se atrevería a atentar en contra de un sector de trabajadores tan representativo, tan estimado y tan importante”. 

Ante las legisladoras Lilia Urbina Salazar y Lorena Marín Moreno, ambas del PRI, Raymundo Salgado Carmona, presidente de la asociación civil Unidos por el Desarrollo Comunitario de Toluca, Boleros del Centro Histórico de Toluca y Zona Terminal, agradeció al diputado por el mobiliario y los uniformes que les permitirán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Entre los asistentes también estuvieron las regidoras Estrella Garduño Saldívar y Paola Jiménez Hernández; Gabriel Hernández, representante de los globeros del centro de Toluca; Yola Fernández, expendedora de palomitas de maíz de la Concha Acústica; Urbano Santana, dirigente de la Unión de Voceadores de Toluca; Tiburcio Hernández González, representante de los vendedores de billetes de Lotería, y José Luis Díaz, comerciante de flores del centro.

Todos ellos participaron en un homenaje, con un minuto de aplausos, en memoria de Pedro Delgado, quien era conocido afectuosamente como King Kong por sus compañeros aseadores y por sus clientes.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más