Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EN MÉXICO, EL SECTOR DENTAL CRECERÁ UN 4% EN 2019: AMIC DENTAL

Ricardo Contreras
18 noviembre, 2019

EN MÉXICO, EL SECTOR DENTAL CRECERÁ UN 4% EN 2019: AMIC DENTAL

● Genera alrededor de cuatro mil millones de dólares año 

● Son más de 100 mil profesionales de la odontología en activo que atienden entre 15 y 20 millones de personas

● La 72 Expo Dental AMIC superó las todas las expectativas al recibir a casi 35 mil compradores del sector dental de todo el país

/Pasaporte Informativo/

El sector dental en México, que genera alrededor de cuatro mil millones de dólares al año, crecerá un cuatro por ciento al final del año, muy superior a las expectativas de crecimiento económico del país que han estimado organismos financieros nacionales e internacionales, dio a conocer el asesor y expresidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Ayub Safar Boueri.

Al concluir la 72 Expo Dental AMIC, que se realizó del 13 al 17 de noviembre en el World Trade Center Ciudad de México, dijo que el evento comercial fue todo un éxito al recibir a cerca de 35 mil compradores profesionales del sector, y con el “Buen Fin” la Expo comercial tuvo un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Reiteró que a pesar de las expectativas que diversas instituciones han informado sobre la actualidad económica del país, el sector dental en México tendrá un crecimiento superior al promedio de la economía nacional.

Empero, no descartó que el crecimiento pueda ser superior incluso a la inflación con que terminará el 2019 debido a que se cuenta con proyectos y programas de las más de 120 empresas de primer nivel que garantizan el desarrollo positivo de la industria, sobre todo porque se cuenta con los stocks suficientes de materiales y equipos dentales, aunque no se descarta que pudiera ser superior al cuatro por ciento.

Se trabaja en el fortalecimiento de la actividad dental en el país, en la actualidad hay más de 100 mil odontólogos en activo que atienden a entre 15 millones y 20 millones de mexicanos, hay una mayor cultura en el cuidado bucodental, refirió.

Aseguró que aún falta mucho por hacer, aunque ya hay una cultura que AMIC Dental junto con la Facultad de Odontológico de la UNAM, la Asociación Dental Mexicana  (ADM) y la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO), trabajan arduamente para ello.

En cuanto a la 72 Expo Dental AMIC Ayub Safar Boueri mencionó que fue todo un éxito y fue una de las mejores en años debido a lo novedoso de las ofertas dentro de la campaña del Buen Fin, donde se pudieron encontrar descuentos de 10 por ciento y hasta 50 por ciento.

Las ventas crecieron en la Expo entre un 1015 por ciento. Los precios se mantuvieron y durante la Expo Comercial se pudieron obtener productos y equipos dentales con grandes descuentos

Finalmente, informó que con respecto al XXXVII Congreso Odontológico ADM – AMIC – FMFEO, también se realizó exitosamente, con más de 70 conferencias magistrales impartidas por los más reconocidos especialistas del sector dental de México y del mundo y asistieron más de ocho mil profesionales dentales, a recibir los últimos conocimientos del mundo de la odontología, evento que tuvo comocaracterística principal, el “valor curricular”.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más