Ciudad de México, , 08 de Diciembre de 2019

LA CDMX SERÁ SEDE DE INFINITE, PELÍCULA DE ESTUDIOS PARAMOUNT

Pasaporte Informativo
15 noviembre, 2019

Será CDMX escenario de Infinite, producción cinematográfica de Paramount, estelarizada por Mark Wahlberg

• Dejará una derrama económica de 200 millones de pesos: Mackinlay

• Incalculables, los beneficios en términos de promoción internacional

• Del 16 al 22 de Noviembre, el rodaje en dos alcaldías y el Centro Histórico

/Pasaporte Informativo/

Una derrama económica directa de entre 200 y 250 millones de pesos dejará a la Ciudad de México, el rodaje de la película Infinite, que durante 12 días se rodará en locaciones del Centro Histórico, las avenidas Paseo de la Reforma, San Antonio y Revolución; el Eje 6 Sur y de las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, al hacer notar que la filmación, a cargo de los estudios Paramount,  confirma que la capital del país se ha convertido en un atractivo para la industria fílmica hollywodense, la más importante desde el punto de vista de sus recursos financieros.

Acompañado de la Secretaria de Gobierno, Rosa IcelaRodríguez y del Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Carlos Mackinlay  recordó el éxito que para la CDMX significó hace unos años la filmación de Spectre, secuela de James Bond, uno de los personajes más taquilleros del cine mundial, e hizo notar que son incalculables los beneficios que se derivan de producciones así para la capital mexicana, en términos de promoción internacional.

En conferencia de prensa hizo notar que si bien es considerable el gasto de estadía y consumo que realizarán los cientos de personas que integran la producción de Paramount–considerados todos como de gran capacidad económica-, existe la posibilidad de generar empleos provisionales, todo lo cual se reflejará en ingresos para servidores turísticos. El estreno de Infinite está previsto para el año próximo.

El responsable de la política turística en la capital del país, precisó que del 16 al 22 de Noviembre tendrá lugar el rodaje cuyas primeras escenas serán en locaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero; en los siguientes días se trasladarán a la avenida Paseo de la Reforma y hacia el final, calles del Centro Histórico: el Zócalo, las avenidas Madero, 5 de Mayo, Allende, Corregidora, República de Chile y Eje Central, entre otras.

A su vez, la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa IcelaRodríguez, dijo que para la capital del país es fundamental la puesta en marcha de esta filmación porque contribuye a generar los espacios para el desarrollo de proyectos culturales y artísticos. Y agradeció a los directivos de Paramount haber elegido a la capital mexicana para realizar esta producción. 

“Es la oportunidad de mostrar la riqueza cultural y los espacios públicos para visitar en la Ciudad de México; se podrá apreciar lo hermosa que es y lo vivible y disfrutable que es nuestra ciudad, que somos buenos anfitriones. Además de que reflejará el rostro de lo que somos como comunidad”, expresó la funcionaria del gobierno capitalino.

El Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, consideró que esta producción consolidará a la Ciudad de México como la capital cultural cinematográfica y estimó que en este sentido dará frutos, toda vez que la historia en que se basa da para una secuela y en ese sentido es importante que sea el arranque o el inicio de este interesante relato fílmico.

La película Infinite, del género de ciencia ficción, lleva en su rol estelar a Mark Wahlberg, una de las más importantes figuras protagónicas de la escena hollywodense, dos veces nominado al Óscar; otras tantas al Globo de Oro y ganador de los Premios de la Crítica Cinematográfica como mejor Actor de Acción.

Le acompañan la actriz Wallis Day, así como los actores Nabil Elouahabi; Jason Mantzoukas; Rupert Friend y Dylan O’Brien; el filme estará dirigido por el estadunidense Antoine Fuqua y cuenta una historia que originalmente es una novela en torno a un grupo de personas casi inmortales, conocidas como ‘El Infinito’.

Éstas han reencarnado a lo largo de los siglos y Evan Michaels, personaje central, que interpreta Wahlberg, descubre un buen día que sus visiones alucinantes y surrealistas son recuerdos de una vida pasada y tiene que confiar en este grupo de seres inmortales para derrotar al malo de la película. También estuvieron en la conferencia Terry Bamber, gerente de producción de los estudios Paramount; Stacy Perskie Kanis, coproductor de ésta y Guillermo Saldaña, director general de la Comisión de Filmaciones de la CDMX.

Finalmente, los representantes de Paramount Terry Bamber y Stacey Perskie hicieron notar que durante el tiempo que dure la filmación se generarán más de 500 empleos provisionales que, aseguraron, serán contrataciones que se harán por el alto nivel técnico y el talento de los trabajadores mexicanos de la industria cinematográfica, respaldados por el prestigio que han ganado directores, camarógrafos y actores en Hollywood.

  • SE PRONUNCIAN DIPUTADAS DE MOR...

    SE PRONUNCIAN DIPUTADAS DE MORENA CONTRA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo, Mé...

    6 diciembre, 2019
    leer más
  • RINDEN PROTESTA DIANA MANCILLA...

    RINDEN PROTESTA DIANA MANCILLA Y GONZALO LEVI COMO CONSEJEROS CIUDADANOS DE LA CODHEM /Pasaporte Informativo/ Tol...

    6 diciembre, 2019
    leer más
  • LLAMA CONGRESO A REFORZAR SEGU...

    LLAMA CONGRESO A REFORZAR SEGURIDAD EN RESERVA DE LA MARIPOSA MONARCA /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo, Mé...

    6 diciembre, 2019
    leer más
  • HOMENAJE DEL PRI AL LEGADO DE ...

    HOMENAJE DEL PRI AL LEGADO DE MAXIMILIANO RUIZ CASTAÑEDA /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo, Méx.- Para rend...

    5 diciembre, 2019
    leer más
  • LA FIL DE GUADALAJARA EN LA RE...

    La FIL de Guadalajara, en la Reunión Nacional de Cultura… y el Festival Academia Jartzz Por Glen Rodrigo Magaña E...

    5 diciembre, 2019
    leer más