Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

TURISMO MÉDICO PIDE MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD

Ricardo Contreras
10 noviembre, 2019

Mayor seguridad incrementará hasta en 30 millones los turistas dentale

● Actualmente cruzan la frontera norte del país entre 1.4 y 3 millones de personas que buscan descuentos en tratamientos dentales de entre 30 hasta 90%

● Recientes acontecimientos de inseguridad inhiben llegada de más viajeros y traban el desarrollo nacional

/Pasaporte Informativo/

México podría incrementar el turismo dental diez veces respecto a los números que se tienen actualmente si la política de seguridad pública logra garantizar a los visitantes la tranquilidad en diversas regiones del país, consideró Ayub Safar Boueri, asesor y ex presidente de AMIC Dental.

Datos de la AMIC indican que actualmente, México cuenta con entre 1.4 y 3 millones de personas que cruzan la frontera para tener un servicio dental de primera calidad a menor costo, por lo que el mercado podría llegar a ser de hasta 30 millones de turistas dentales.

En el marco de la presentación de la 72 edición de la Expo Dental AMIC, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en los salones Maya 1, 2, 3 y en el Pepsi Center del World Trade Center de la ciudad de México, Safar Boueri mencionó que uno de los principales puntos para generar desarrollo en cualquier país del mundo es la seguridad, por lo que México tiene un pendiente, ya que la situación de inseguridad que se vive actualmente no permite explotar completamente diversas industrias, entre ellas el de turismo médico.

Actualmente, mencionó, México no tiene las condiciones para recibir más gente, porque el odontólogo mexicano está preparado, se ha educado perfectamente bien y esta industria turística tiene aún mucho potencial. 

Resaltó que los hechos violentos que han ocurrido en México en las últimas semanas inhiben la posibilidad de que los vecinos del norte no sólo vengan a recibir  su atención bucal, sino a otras actividades turísticas.

“Pensamos y tenemos datos que si en México tuviéramos las condiciones de seguridad adecuada, por lo menos 10% de la población de Estados Unidos se podría atender la dentadura en nuestro país y no sólo 3 millones”, resaltó Safar Boueri.

Añadió que México resulta importante y atractivo para un visitante estadounidense porque cuesta de 30 y hasta un 90% más barato que en Estados Unidos un tratamiento. 

“Es por eso que los que no tienen seguridad social en EU buscan la opción de atenderse en nuestro país. Lamentablemente, con estos datos de inseguridad, ahuyentamos al vecino del norte para que se atiendan de este lado de la frontera. Esto afecta el desarrollo, porque se necesita seguridad para el desarrollo”, enfatizó.

Dijo que en México se venden los productos dentales más económicos en todo el continente americano; hoy, en México se puede comprar  un televisor al mejor precio de todo el continente, un coche y no es la excepción en la industria dental.

Añadió que eso conlleva a que el odontólogo puede dar sus productos finales a mejor precio que en otros países, lo que ha llevado a que se tenga un turismo dental de hasta 3 millones de personas que cruzan la frontera para tener un servicio dental de primera calidadprincipalmente en los puertos como Cancún, Vallarta, Algodones, Tijuana, Reinosa, Nuevo Laredo.

La Expo Dental Amic es más grande del mundo de habla hispana y la quinta en importancia a nivel mundial. Para este 2019 serán 15 mil metros cuadrados de piso de exhibición, participarán 130 empresas proveedoras del sector dental en México con más de 500 Estands y estarán representadas más de 20 mil marcas de insumos, productos y equipos de primera generación con la más alta tecnología. Se esperan 30000 visitantes, que con sus compras podrán participar en la rifa de cinco autos  último modelo Mercedes Benz, uno por día de exposición, rifa que se llevará bajo la supervisión de la Secretaría de Gobernación.

Congreso odontológico ADM- AMIC y turismo dental

En el contexto de la 72 Expo Dental AMIC, también se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre, el Congreso Odontológico ADM- AMIC en el primer nivel del WTC CDMX salones Olmeca 1, 2 y 3.

En 5 mil metros cuadrados, en los que AMIC otorgará más de 3 mil becas, se llevarán a cabo más de 60 conferencias magistrales de especialistas en temas odontológicos de México y de otros países.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más