La Fórmula 1 en México muestra a la capital del país con infraestructura para magnos eventos internacionales: Concanaco Servytur
Hay que impulsan el crecimiento del turismo, con beneficios para la economía y los sectores comercio y servicios.
El Gran Premio atrajo a 475 mil visitantes, con una derrama de más de 4 mil 200 millones de pesos.
/Pasaporte Infomativo/
La Concanaco Servytur se pronunció a favor de que eventos deportivos como la Fórmula 1 se mantengan activos y se promuevan, porque impulsan la economía nacional, benefician al sector turismo, comercio y servicios, por lo que se deben traer otros de similar atractivo para el público internacional, para posicionar a México en otros segmentos turísticos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que los días del Gran Premio de México de la F1 representaron para la capital del país un período de significativo incremento en la derrama económica por los visitantes nacionales y extranjeros.
Destacó que por esta fiesta automovilística llegaron a la Ciudad de México cerca de 475 mil visitantes, que representaron más de 4 mil 200 millones de pesos, y una ocupación entre 95 y 100 por ciento en hoteles de 4 y 5 estrellas, así como del 90 por ciento en los demás centros de hospedaje.
La realización de la Fórmula 1, señaló, también reactiva el movimiento turístico en otras zonas del país, debido a que los asistentes nacionales e internacionales aprovechan su estancia en la capital de México para visitar otros sitios atractivos, como los destinos de playa y ciudades coloniales.
“Los eventos premium, como los partidos de futbol americano, de basquetbol profesional, los torneos de golf y tenis que se han realizado en México aportan beneficios económicos a hoteles, restaurantes, servicios de transportación y establecimientos comerciales en general”, asentó.
El líder empresarial anotó que el turismo deportivo aporta 2.6 por ciento del PIB mundial, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, apuntó.
Detalló que, de acuerdo a las reservaciones de los hoteles, de los turistas que llegaron a la Ciudad de México para participar o disfrutar del Gran Premio de México, 355 mil fueron de diversas partes del país y 118 mil extranjeros.
Las competencias como el Premio de la Fórmula 1, resaltó, pone en los ojos del mundo a la capital del país, al tiempo que promociona a esta urbe como una ciudad moderna y con la infraestructura para ser sede de los más grandes eventos internacionales.
“Por quinta ocasión consecutiva, dijo, la Ciudad de México albergó este premio de automovilismo mundial, considerado el mejor de su categoría, cumpliendo las expectativas en atención, servicios y afluencias de turistas que les gusta seguir este tipo de competencias que durante todo el año se realizan en otras importantes ciudades del mundo”, anotó.
López Campos precisó que, si bien el mayor movimiento de turistas deportivos se da en los últimos cuatro días, la derrama se dispersa durante una semana, tiempo en el que arriban las escuderías con sus equipos, para que los técnicos e integrantes reconozcan el autódromo “Hermanos Rodríguez”, recinto de las competencias en la Ciudad de México.
En nuestro país tenemos que seguir apoyando este tipo de eventos, como la Fórmula 1, que son competencias que generan miles de millones de dólares en sus múltiples fechas durante el año, pues las escuderías invierten cuantiosos recursos para lograr obtener los primeros lugares, afirmó.
Actualmente, la Ciudad de México es una de las cuatro sedes de ese campeonato en el continente americano, por lo cual desde el sector empresarial seguiremos impulsando, en conjunto con las autoridades, que se mantenga dentro del circuito del campeonato del próximo año, ya que en pocos días genera una derrama considerable que permea en varios sectores, y fortalece la cadena de valor del turismo, subrayó.