Ciudad de México, , 25 de Octubre de 2020

RATIFICAN A ROBERTO BARRIOS GAXIOLA EN PRESIDENCIA DE AMPI

Pasaporte Informativo
25 octubre, 2019

Roberto Barrios Gaxiola, ratificado para presidir la AMD continuidad a varios programas del aún presidente Pablo Vásquez Rodríguez

 • AMPI cuenta con 5 mil asociados en 81 ciudades del país

/Pasaporte Informativo/

Durante el año 2020, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tendrá un nuevo presidente nacional: Roberto Barrios Gaxiola fue ratificado para el próximo periodo. Barrios Gaxiola se ha comprometido a dar continuidad a los trabajos iniciados por su predecesor, Pablo Vásquez Rodríguez, actual presidente de AMPI nacional, quien durante su gestión ha promovido el cabildeo de la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes Inmobiliarios en la República Mexicana.

Durante el Congreso Nacional que se realizó en San Luis Potosí los días 18 y 19 de octubre, se designó a Pedro Fernández como vicepresidente nacional de AMPI y presidente electo de 2021. Barrios Gaxiola dio a conocer, además, que actualmente la AMPI cuenta con 5 mil  asociados en 81 ciudades de la República Mexicana, por lo que su labor será la de continuar la expansión de la Asociación en todo el país. 

Informe de actividades Pablo Vásquez Rodríguez, aún presidente de la AMPI que está por entregar la estafeta, rindió su informe de actividades del periodo 2019. Destacó, en primer lugar, que para el Congreso Nacional, la AMPI eligió a su sección León, Guanajuato para llevarlo a cabo bajo las normas de calidad y vanguardia que siguen año con año. 

Agregó que este año se logró colocar la Iniciativa de Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes Inmobiliarios de la República Mexicana a la Cámara de Diputados “Hicimos posible esta situación a través de las Comisiones de Infraestructura y de Vivienda, donde en este momento se analiza y se cabildea entre los diputados de las distintas fracciones parlamentarias. 

“Esta Ley, como todos ustedes saben, contribuirá a disminuir los fraudes inmobiliarios y a paliar en gran medida el fenómeno lacerante de la corrupción, además de que dará certeza jurídica a todas las operaciones inmobiliarias de los habitantes de este país. Tenemos la esperanza de que antes de que termine este fructífero 2019 podamos darles la buena noticia de su aprobación”, informó.

Vásquez Rodríguez compartió que luego de firmar un convenio con la CONCANACO, se tiene la finalidad de trabajar de una manera más organizada y coordinada con el objetivo de brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía. Este evento sienta las bases para que en el corto plazo, la AMPI evolucione de Asociación a Cámara Nacional Inmobiliaria, argumentó.

Recordó que en el área internacional, este año se inició una campaña de colaboración a través de convenios con distintas asociaciones o capítulos en el extranjero y se reforzaron los lazos con la National Association of Realtors, con quienes se harealizado una coordinada planeación estratégica para fortalecer la relación bilateral.

Añadió que una de las cuestiones que fueron parte de su presidencia, que prometió en enero y se cumplió, es que ahora se tienen en la red por primera vez en la historia de la AMPI, un sistema administrativo que controla todos los procesos internos para facilitar todas las operaciones de los asociados relacionadas con la administración de AMPI y del CCIE.

“Tenemos finalmente un sistema que muestra de una manera más amigable toda la gama de cursos del CCIE en línea, pero además informa de manera permanente sobre los avances y convenios que se realizan día a día en la asociación. La idea es que el proceso sea más automatizado y, por ende, los tiempos disminuyan considerablemente”, agregó Vásquez Rodríguez.

Añadió que uno de los logros que más beneplácito le da es la próxima puesta en marcha la institución educativa de la industria inmobiliaria en México. “Con sumo orgullo, también les informo que después de varios meses de trabajo, en lospróximos días pondremos -figurativamente hablando- la primera piedra de nuestraUniversidad Nacional Inmobiliaria AMPI”, enfatizó.

Añadió que dentro de los trabajos realizados este 2019, sobresale lo referente a la preparación y actualización de los 5 mil miembros de la Asociación. “Lo prometimos también y lo vamos a cumplir. Con la firma del convenio con la empresa que llevará a cabo el trámite RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) hasta su aprobación, habremos dado inicio a una nueva etapa académica en la historia de la AMPI”, aseguró.

Finalmente, agregó Vásquez Rodríguez, se llevó a cabo de manera muy exitosa el 48 Congreso Internacional Inmobiliario AMPI San Luis Potosí 2019 con una asistencia de más de 8000 personas y con la participación de diversas comitivas de distintos países entre las que destacan Texas, Florida, Illinois, Washington, Nevada, California, El Salvador, Ecuador, Brasil y España.

“A la par del Congreso, iniciamos con el Programa de AMPI Joven que ha comenzado a reunir precisamente a todos los jóvenes que integran nuestra organización. Este año, en diciembre, reconoceremos la gran labor de todos nuestros millenials en un evento gremial con el cual cerraremos las actividades de esta administración. “También, dentro del marco del Congreso, hemos llevado a cabo por primera vez ennuestra historia los Premios AMPI, que tienen como fin reconocer el talento así como el trabajo, el compromiso y la implicación de nuestros mejores asociados”, finalizó.

  • CÁMARA DE DIPUTADOS DEDICA UN ...

    Cámara de Diputados dedica un minuto de aplausos en reconocimiento al personal médico Se recordó al que ha perdid...

    23 octubre, 2020
    leer más
  • AMLO DECRETA EL 23 DE OCTUBRE ...

    AMLO DECRETA EL 23 DE OCTUBRE COMO «DÍA DEL MÉDICO Y LA MÉDICA» /Pasaporte Informativo/ El presidente Andrés Manu...

    23 octubre, 2020
    leer más
  • MIGRANTES Y COVID EN MEXICO: E...

    TAL CUAL MIGRANTES Y COVID EN MEXICO: ENTRE EL CONTAGIO Y LA CARCEL Luis Carlos Rodríguez González Los migrantes ...

    22 octubre, 2020
    leer más
  • SITEMINDER REVELA LAS CINCO ET...

    SITEMINDER REVELA LAS CINCO ETAPAS DE REACTIVACIÓN DE LAS RESERVAS DE HOTEL /Pasaporte Informativo/ Un nuevo info...

    22 octubre, 2020
    leer más
  • MOLE DE CADERAS: APUESTA DE AT...

    MOLE DE CADERAS: APUESTA DE ATRACCIÓN TURÍSTICA PARA PUEBLA /Pasaporte Informativo/ La temporada del mole de cade...

    22 octubre, 2020
    leer más