Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

PARTICIPA NAZARIO GUTIÉRREZ EN BANDERAZO DE SALIDA DE 100 TAXIS HÍBRIDOS DE LA ZONA NORTE

Ricardo Contreras
23 octubre, 2019

PARTICIPA NAZARIO GUTIÉRREZ EN BANDERAZO DE SALIDA DE 100 TAXIS HÍBRIDOS DE LA ZONA NORTE

/Pasaporte Informativo/

Ixtlahuaca, Méx.- Al dar el banderazo de salida a 100 taxis convertidos a híbridos, que brindarán el servicio de transporte en la región norte de la entidad, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Directiva de la 60 Legislatura del Estado de México, refrendó su compromiso de legislar para que se implementen acciones que se traduzcan en beneficios directos para los usuarios del transporte y el gremio de los prestadores de este servicio.

Acompañado de la legisladora María de Jesús Galicia Ramos, ambos de morena, Nazario Gutiérrez, quien es presidente de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, también anunció que impulsará políticas públicas que permitan mejorar este servicio en la entidad.

Ante integrantes del ayuntamiento de Ixtlahuaca, encabezados por Juan Luis Solalinde Trejo, y el director general de Movilidad Zona I del Gobierno estatal, Moisés Vázquez Castillo, María de Jesús Galicia celebró que en la zona norte del estado existan personas conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente y que en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajo inviertan en tecnologías que protejan la calidad de aire de los municipios de Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jiquipilco.

Dijo que los beneficios de contar con estas unidades, ya convertidas a vehículos híbridos, también se verán reflejados en los bolsillos de los trabajadores del volante, pues generarán un ahorro importante de los recursos que tradicionalmente destinaban al pago del combustible.

La legisladora pidió a los transportistas sentirse seguros de que van por buen camino y de que cuentan con el apoyo de la 60 Legislatura, de manera particular, del diputado Nazario Gutiérrez y de ella misma.

Moisés Vázquez indicó que la Secretaría de Movilidad avala la conversión de gasolina a gas natural de los 100 taxis, pues además de que se combate la contaminación ambiental, se reducen los costos operativos para los transportistas.

            Después del banderazo de salida a las unidades, que cuentan con tecnología francesa de quinta generación, los legisladores acompañaron a Luis Alejandro Bernal Sánchez, presidente de la empresa Transportistas del Valle de Toluca y a sus agremiados a un recorrido para conocer las características de los autos.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más