Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

FEMATUR REFORZARÁ LAS TAREAS DE CAPACITACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL TURISMO

Ricardo Contreras
23 octubre, 2019

FEMATUR REFORZARÁ LAS TAREAS DE CAPACITACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL TURISMO

*El Presidente de Fematur, Jorge Hernández Delgado, recibió el Premio Nacional de Educación Turística otorgado por AMESTUR

*Desde Fematur se conducirá el cambio a micros, medianos y pequeños empresarios que estén afiliados para su mejoramiento profesional.

/Pasaporte Informativo/

El Doctor Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), detalló que la capacitación, profesionalización y certificación serán los tres ejes de acción que se reforzarán en beneficio de sus afiliados y los trabajadores del sector, para que estén a la altura de los cambios que requiere el desarrollo turístico.

Al recibir el Premio Nacional de Educación Turística otorgado por AMESTUR, en Ciudad Valles, San Luis Potosí, Jorge Hernández Delgado, comentó: “El cambio político que está experimentando México con el nuevo régimen gubernamental, ha despertado y unificado reclamos, que considero y pronostico, que desembocarán en una nueva etapa del turismo mexicano, en la que las organizaciones empresariales, las instituciones académicas, las cámaras especializadas renovarán y modificarán su dinámica, para estar a la altura de lo que el país reclama”.

Agregó que “el Gobierno Federal, está mandando una señal clara, de que es hora de transferir la batuta, la estafeta y la brújula del desarrollo turístico, a los actores principales, a los empresarios, a los trabajadores y sus organizaciones, a las escuelas especializadas en turismo y a sus investigadores”.

En ese tenor, destacó “nos involucraremos apoyando todo tipo de iniciativas orientadas a CAPACITAR a los trabajadores del turismo, dotándolos de las herramientas técnicas necesarias, para tipificar las tareas y actividades de los trabajadores de todos los niveles”.

Respecto a la PROFESIONALIZACIÓN, Jorge Hernández Delgado dijo que “se centrará en los mandos superiores, los dirigentes, los emprendedores, que requieren familiarizarse, con las tendencias más actuales que le permitan a las empresas turísticas, colocarse en un nivel competitivo, con tecnología de punta y herramientas digitales de última generación”.

Finalmente “La gran cantidad de personas que han acumulado experiencia sobre la marcha, pero que no han accedido o acreditado su formación académica o institucional, serán beneficiados con esquemas de CERTIFICACIÓN, que acreditados por el CONOCER, los habilite y documente, para mejorar su incursión, en el mercado de trabajo tan dinámico que envuelve al turismo”. “FEMATUR impulsará la integración de desarrolladores tecnológicos, a los centros de enseñanza superior del turismo, para que estos cuenten con las herramientas actualizadas, que permitan una transición más armónica y rápida del mundo académico, al mundo laboral”, concluyó Jorge Hernández Delgado.

Para el presidente de FEMATUR, recibir el Premio Nacional de Educación Turística AMESTUR 2019 es un honor, ya que lo otorgan académicos, profesionales, gente seria y dedicada, que han forjado al turismo en nuestro país, convirtiéndolo en una actividad estratégica, indispensable, insustituible, para alcanzar el bienestar que todos deseamos.

La distinción se entregó en el marco del 8º. Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural AMESTUR, que se llevó a cabo este 17 y 18 de octubre.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más