Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

EXIGEN RENUNCIA DE ALFONSO DURAZO

Ricardo Contreras
20 octubre, 2019

EXIGEN RENUNCIA DE ALFONSO DURAZO

/Pasaporte Informativo/

Ante la claudicación del gobierno frente al narcotráfico, miles de ciudadanos exigieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Encabezados por José Antonio Ortega, dijo que los mexicanos Manifestamos nuestra más amplia solidaridad con los habitantes de Culiacán – en especial con las familias de las víctimas – ynos hacemos partícipes de su indignación por el vacío de autoridad.

Expresamos nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su institucionalidad, su disciplina y su incansable y generosa entrega para defender la vida de miles de familias mexicanas en contra de la delincuencia organizada.

“Exigimos la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño por un elemental principio de honestidad personal y profesional de su parte”.

“Exigimos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador asuma como Jefe de las Fuerzas Armadas su responsabilidad en todas las decisiones del operativo para capturar y liberar a Ovidio Guzmán López. No puede escudarse en el Gabinete de Seguridad Nacional para eludir su responsabilidad”.

 Exigimos al Presidente de la República deje de mentir al pueblo y ofrezca una explicación de lo realmente sucedido. Es lo menos que se le debe al pueblo de Sinaloa al haber quedado expuestas las vidas de sus habitantes frente al fracaso de la decisión presidencial.

Exigimos al Presidente de la República cambie la estrategia de seguridad.

El pasado martes pedimos al Presidente Cambio de Estrategia de Seguridad. 

Hoy, con la evidente claudicación el gobierno frente al narcotráfico,y al inicio de la MOVILIZACION CIUDADANA #ELPODERSOMOSTODOS exigimos públicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como condición esencial de unanueva estrategia, la renuncia del Alfonso Durazo Montaño a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo sucedido en Culiacán, Sinaloa con la liberación de Ovidio Guzmán López frente al chantaje de la delincuencia significa no solo el fracaso de la lucha contra la impunidad y la violencia sino que coloca al país en la franja de un estado fallido y doblegado por el narcotráfico.

De no darse un cambio en la estrategia de seguridad y, por ende, del principal responsable de la misma, México se estará encaminando a ser un narco estado.

Los mexicanos y la comunidad internacional demandamos una clara señal de cambio, de escucha y de sensibilidad de parte del Presidente de la República.

Lo sucedido en Culiacán se convierte en el paradigma de la suma de errores de la estrategia de seguridad pública, pues a las fallas estratégicas, tácticas se suma una autoritaria, insensible y grosera defensa de lo indefendible.

El Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas es el Presidente de la República y un operativo de esta naturaleza -de principio a fin- es responsabilidad suya y de nadie más.

Resulta muy extraño, por decir lo menos, cómo un Ejército con el profesionalismo y experiencia como el mexicano, haya cometido errores básicos al haber realizado un operativo en donde se denota ausencia de inteligencia,  de fuerza, de capacidad reacción para detener a un joven señalado como destacado narcotraficante.

Durante los últimos años, todos los mexicanos hemos sido testigos de innumerables operaciones en donde el Ejército Mexicano logra capturar, neutralizar o abatir a grandes capos del narcotráfico con un gran profesionalismo y en varios casos, con daños colaterales mínimos. Ahí están las históricas capturas de Benjamín Arellano Félix; las dos de Joaquín Guzmán Loera por citar solo a personajes que en su momento fueron considerados muy peligrosos y violentos a nivel internacional.

El Ejército Mexicano cuenta con el personal altamente adiestrado y probado para realizar operativos de esta naturaleza, cuenta con los recursos y la experiencia y así lo han demostrado.

Sin embargo, por institucionales, los militares y marinos han salido a dar la cara y a asumir errores cuyas explicaciones no tienen pies ni cabeza. Y aún más, deben soportar las críticas de los afines al régimen quienes insisten en acusarlos de represores y asesinos.

Por eso exigimos al Presidente que asuma su responsabilidad, que salga a defender a las Fuerzas Armadas y que cese al secretario Alfonso Durazo Montaño.

Los mexicanos creemos en nuestras instituciones, señor Presidente, queremos participar en recuperar la paz y tranquilidad para todos, pero requerimos ser escuchados y queremos dejar de escuchar a un Presidente insensible, agresor verbalmente de todos aquellos que difieren de sus puntos de vista, pero sobre todo queremos a un Presidente que vea por el bien de México, que asuma, respete y lidere con valentía a a nuestras Fuerzas Armadas

  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más