Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

APUESTA AMPI A LA INVERSIÓN EXTRANJERA ANTE RECESIÓN

Ricardo Contreras
17 octubre, 2019


Apuesta AMPI a la inversión extranjera para combatir la recesión económica en México

• Más de 500 profesionales inmobiliarios de México e internacionales participan en el Congreso Nacional en San Luis Potosí que busca atraer nuevas inversiones en el país

• El programa incluye nueve conferencias magistrales con ponentes como Jürgen Klaric, Javier Tello Díaz, Eva María Camacho, entre otros, y participan más de 40 empresas expositoras

/Pasaporte Informativo/

Bajo el lema Construyendo tu negocio 3.0, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) inició los trabajos del XLVIII Congreso Nacional e Internacional en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, con el objetivo de profesionalizar al gremio, ampliar las opciones de mercado y generar nuevas alianzas en el ramo.

En su participación, Pablo Israel VásquezRodríguez, presidente nacional de AMPI, destacó las bondades de éste Congreso el cual buscará ampliar el mercado internacional y con ello impulsar al país para salir de la recesión económica que actualmente padece.

En estos momentos el país enfrenta una desaceleración económica y los economistas sugieren tres ejes para poder evolucionar

1.- Potenciar la comercialización entre Estados Unidos, Canadá y otros mercados, mirando hacia el oriente.

2.- Trabajar de la mano con el Gobierno para que juntos impulsen el tema de la inversión en infraestructura que es la que genera empleos.

3.- Atraer inversiones y es ahí donde el sector inmobiliario siempre le ha apostado a través de los 63 años que tiene la AMPI y siempre se ha buscado traer inversiones de todos los continentes y en particular este año  es la oportunidad para empezar a crecer en México.

Para AMPI, dijo, es importante el compromiso con el país y a este evento en lo particular se le dio la vocación de internacional, por ello vienen representantes de otros países que darán una perspectiva global con el objetivo de atraer inversiones. México es un país fuerte, tiene una estabilidad económica y esta es una manera de dar a conocer en todo el mundo que en el país hay oportunidades.

El presidente nacional de AMPI agregó que el objetivo del evento es profesionalizar al gremio, ampliar las opciones de mercado y generar nuevas alianzas a través de temas como: neuro-ventas, inteligencia en imagen, innovación en los negocios, economía, finanzas, ley de extinción de dominio y negocios internacionales, entre otros.

En el evento en donde estuvieron presentes losvicepresidentes ejecutivo nacional, de Tesorería y Eventos,Roberto Barrios, Gabriela Cerezo, y Estela Tamayoel presidente de AMPI San Luis Potosí, Heriberto González, y el director del Congreso, Pablo Saavedra, el Ing. Pablo Vásquez Rodríguez informó que los temas prioritarios del Congreso serán las neuroventas, inteligencia en imagen, innovación en los negocios, economía y finanzas, Ley de Extinción de Dominio y negocios internacionales, entre otros.

Este evento es muy importante para San Luis Potosí y para México, ya que impactarán al turismo del estado con una derrama económica directa superior a los 10 millones de pesos, lo que es de suma relevancia pues la actividad inmobiliaria y la del sector de la construcción, son los sectores que más aportaal Producto Interno Bruto (PIB), seguido de la manufactura, detalló.

El Congreso Nacional de AMPI se extenderá hasta el viernes 18 de octubre con un programa de capacitación, networkingnegocios, y se contempla la participación de cientos de profesionales inmobiliarios, empresas, franquicias, amigos de otras secciones, asociaciones, cámaras, confederaciones, colegios y representantes de países como Estados Unidos, España, Brasil, Ecuador y El Salvador.

El programa incluye nueve conferencias magistrales con ponentes como Jürgen Klaric, Javier Tello Díaz, Eva María Camacho, entre otros, y más de 40 empresas expositoras en el área de estands, además de un networking internacional y por primera vez un networking de jóvenes inmobiliarios, así como actividades culturales, gastronómicas, turísticas y venta de artesanías.

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