Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

ANALIZARÁN DESAFÍOS Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA INDUSTRIA MINERA

Ricardo Contreras
16 octubre, 2019

Analizarán desafíos y situación actual de la industria, durante la Trigésima Tercera Convención Internacional de Minería

• Se espera la presencia de 12 mil participantes de México y de otros países

• Es uno de los eventos más importantes en América Latina en ese sector

/Pasaporte Informativo/

Empresarios, funcionarios y especialistas de México y de otros países analizarán la situación actual, las perspectivas y los principales desafíos por superar en la industria minera, durante la Trigésima Tercera Convención Internacional de Minería, que se realizará del 22 al 25 de octubre en el puerto de Acapulco, Guerrero.

La Convención es considerada como uno de los eventos mineros más importantes de América Latina y se realizará en las instalaciones de Mundo Imperial, con la asistencia de 12 mil asistentes.

La convención, que tiene el lema “Minería, Sector Clave en el Desarrollo Sustentable de México”, es organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), en coordinación con la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

De manera paralela, se efectuará una magna exposición de maquinaria, equipo y servicios con aproximadamente 400 empresas en más de 23 mil metros cuadrados, en la que participará prácticamente toda la proveeduría de la industria minera, presentando sus novedades para mejorar la operación de las empresas.

Entre las conferencias técnicas, destacan la que se encuentra a cargo de Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México, (CAMIMEX), relacionada con los Retos de la Minería en México y el programa de conferencias de la Subsecretaria de Minería de la Secretaría de Economía, a cargo de Francisco Quiroga Fernández, enfocado sobre La Nueva Minería Mexicana: Desarrollo Responsable y Sostenible, entre otras.

En la ceremonia inaugural estará presente el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Entre otros temas importantes que se analizarán, se encuentran: La Economía Global en un Punto de Inflexión: Desafíos y Oportunidades 2020-2022, a cargo de Sebastián Edwards, economista de la Universidad de California-Los Ángeles; Educación y Sector Productivo: Hacia una Práctica Pedagógica de Responsabilidad Social, de Luis Alberto Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y La Nueva Minería Mexicana y la Inversión Extranjera-Extortionomics y Certidumbre, que impartirá el economista consultor y ex negociador del TLCAN, Luis de la Calle.

La convención se efectúa cada dos años, la última se realizó en Guadalajara en 2017, con una concurrencia de más 12 mil asistentes, y representantes de países como Australia, Canadá. Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Perú y Reino Unido, entre otros.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más