Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

RENUNCIA MEDINA MORA A LA SCJN. AMLO LA ACEPTA

Ricardo Contreras
3 octubre, 2019

Presidente de la Corte confirma renuncia de Medina Mora

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, confirmó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora y afirmó que se mantiene a la espera de las decisiones que tomen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado.

“En relación con la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, estaré atento a las determinaciones que tomen el Titular del Poder Ejecutivo y, en su momento, el Senado de la República”, escribió en su cuenta de Twitter, @ArturoZaldivarL.

Este jueves, Medina Mora dimitió al cargo que originalmente dejaría en el año 2030, aunque posteriormente la oficina de Comunicación Social del alto tribunal dijo carecer de elementos para confirmarlo.

En redes sociales, circuló una carta de Medina Mora, en la que alude a señalamientos en torno a presunto enriquecimiento ilícito.

En la misiva, fechada el 18 de junio pasado, Medina Mora asegura que la información sobre sus recursos se obtuvo de manera ilegal y su enfoque era engañoso.

Grave e inesperada la renuncia del ministro Medina Mora Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó como un hecho grave e inesperado la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, además de que es una situación que no se daba desde hace 88 años.

«Es un asunto inesperado, de consideraciones y afectaciones a la República, desde 1931, recuerdo, renunció un ministro Alberto Vázquez del Mercado, y algunos otros, pero han sido para promociones políticas, pero nunca una renuncia de esta naturaleza», expuso.

En entrevista, el senador de Morena explicó que de acuerdo con la Constitución, la renuncia de un ministro debe ser por casusas «graves», pero precisó que el Poder Judicial no presentará ningún tipo de crisis por esa situación y continuará su operación normalmente.

Monreal Ávila puntualizó que de acuerdo con el Artículo 98 de la Constitución, los ministros no pueden renunciar, salvo por casusas graves, y las causas y la renuncia se envían al presidente de la República, y el Ejecutivo, luego de calificarlas de graves, las envía al Senado de la República.

  • ANUNCIAN EL 6o. ENCUENTRO NACI...

    ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL 6TO ENCUENTRO NACIONAL DE MiPYMES /Pasaporte Informativo/ Cadena Empresarial Enlazado...

    23 abril, 2024
    leer más
  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más