Impulsan el turismo de México en Brasil
/Pasaporte Informativo/
Nos cuentan que la Expo de la Asociación Brasileña de Agencias de viajes (ABAV), que tuvo lugar en Brasil la semana pasada, tuvo un gran alcance para promover el turismo de México. Esta es la segunda feria a cargo de la firma Creatividad y Espectáculos (CREA), de la división Ferias Internacionales que encabeza Rodrigo Hurtado.
El pabellón de México estuvo encabezado por una delegación de 20 personas, representantes de empresas tales como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Grupo Posadas, Aeroméxico, Parnassus Resort & Spa, entre otros. ABAV albergó a más de 23 mil participantes, de mil 100 marcas expositoras, acudieron a la cobertura 850 profesionales de prensa especializada.
Durante el corte de listón se contó con la presencia de Raúl Bolaños Cacho Guzmán, cónsul de México en Sao Paulo; José Daniel Ruiz de Ketzaltour, Andrea Velarde, de Parnassus; Brunna Freitas, de Aeroméxico; Juanita Ariza, de Temptation; Andrés Martínez, del CPTQ; y Paulina Loaeza, de Grupo Posadas.
México recibió en 2018 a más de 350 mil turistas provenientes de Brasil y es sabido que el mercado brasileño es el séptimo en importancia para Quintana Roo, pues aportó 180 mil turistas en el mismo año. Asimismo, genera una derrama económica de al menos 450 dólares diarios, y los visitantes mantienen estancias de 6.8 días en promedio. La tendencia en crecimiento, enero-julio de este año, es del 2%, un alza conservadora, pero con fuerte potencial de negocios.