Ciudad de México, , 25 de Abril de 2024

RECONOCE JUAN MILLÁN A TV MEXIQUENSE POR SUS 35 AÑOS

Ricardo Contreras
27 septiembre, 2019

RECONOCE JUAN MILLÁN A TV MEXIQUENSE POR SUS 35 AÑOS

/Pasaporte Informativo/

“La identidad de los habitantes del Estado de México se fortaleció con el nacimiento de nuestras estaciones de radio y televisión regionales”, sostuvo el diputado Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), con motivo del aniversario número 35 del inicio de las transmisiones de Televisión Mexiquense, a través del canal 7 de Metepec, el 12 de Tejupilco y el 4 de Atlacomulco.

En sesión plenaria, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador expuso que “no hay nada mejor como la identidad para unir a los pueblos y para engrandecerlos, y tampoco hay nada mejor que las instituciones para entender el origen, la evolución y las aspiraciones de una sociedad”.

Recordó que era una época en que los contenidos televisivos eran prácticamente los de la capital del país, mientras que los mexiquenses “gozamos de distintas y diversas costumbres y tradiciones que necesitan ser difundidas. Ahí radica la importancia de conceptualizar y promover la identidad mexiquense en el gobierno de Alfredo del Mazo González, en el primer lustro de la década de los ochentas”.

Al precisar que esta es una televisión pública, aunque no de Estado, puntualizó que desde su origen TV Mexiquense ha acompañado al gobierno de la entidad en su labor de difundir lo que nos significa ser habitantes de esta histórica tierra.

“A sus 35 años, nuestra televisora es hoy un canal moderno que se puede ver en todo el país y en diversas partes del mundo, llevando así el orgullo mexiquense a nuestros paisanos que se encuentran lejos y que han encontrado en Televisión Mexiquense el escaparate para no olvidar su tierra, su gente y sus raíces”, acotó.

En este aniversario de haber iniciado sus transmisiones regionales, “hoy, por mi conducto, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional felicita y reconoce la labor de las mujeres y los hombres que han colaborado en la construcción de lo que hoy es un sistema moderno, útil y sin el cual no sería posible entender al Estado de México que durante estos 35 años ha crecido y que encuentra, en el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, el medio ideal para seguir fortaleciendo nuestra identidad, para acercarnos, para unirnos, para presentarnos entre nosotros, al resto del país y al mundo como la entidad dinámica, pujante, firme y fuerte a la que pertenecemos orgullosamente”.

  • VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUD...

    Columna DUC IN ALTUM VIVIR BIEN SIN TRABAJAR: CLAUDIA /Por Francisco X. Salazar S./ Para evitar interpretaciones,...

    23 abril, 2024
    leer más
  • La banca en México refrendó su...

    Prisma empresarial La banca en México refrendó su alineación al poder político * Banxico /Por Gerardo Flores Lede...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más