Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

CELEBRAN ASTUDILLO Y TORRUCO «DÍA MUNDIAL DEL TURISMO» EN ACAPULCO

Ricardo Contreras
27 septiembre, 2019

Celebran Gobernador Astudillo y Secretario de Turismo, Miguel Torruco «Día Mundial del Turismo» en Acapulco


En la competencia mundial es necesaria la promoción turística de México y Guerrero: Astudillo

Turismo debe tener inversión, dice Gobernador Astudillo a Secretario Torruco

240 mil empleos dependen del turismo y más de 14 millones de vacacionistas han visitado destinos de Guerrero

Todos los indicadores en materia turística han ido a la alza con Héctor Astudillo: SECTUR

Héctor Astudillo el Gobernador del Turismo en México, dice Miguel Torruco

/Pasaporte Informativo/


ACAPULCO, Gro.- «En la competencia mundial necesitamos invertir en la promoción de nuestros centros turísticos, a fin de que el Turismo siga siendo la gran palanca de desarrollo en México», sostuvo el Gobernador Héctor Astudillo Flores, al celebrar el «Día Mundial del Turismo» bajo el tema: «Turismo y empleo un futuro mejor para todos» en este destino turístico de playa con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

En su mensaje, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que se tiene que seguir invirtiendo en la promoción turística al interior y exterior del país para detonar ésta importante actividad que genera más de 240 mil empleos tan sólo en Guerrero. 

«Estoy convencido que los gobiernos, en este caso que encabeza la cuarta transformación, está en su derecho absoluto, responsable y respetable de tomar decisiones de hacer acciones que consideren conveniente, muchas de ellas las respaldamos, solidariamente, pero yo creo que el turismo debe tener inversión como ustedes lo consideren», puntualizó Astudillo Flores.

En este sentido, Astudillo Flores, dijo que, «nosotros no queremos ser ni del CPTM (Consejo de Promoción Turística de México), ni queremos sugerir cuál puede ser el mecanismo a través del cual se tenga que seguir haciendo promoción turística internacional, porque lo que lo que va a pasar en el mundo es que se van a olvidar de México y de México no se tienen que olvidar», advirtió Astudillo.

Astudillo Flores, fue definido por  el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, como «el Gobernador del Turismo» y el Ejecutivo  Estatal, señaló que dijo que si el Turismo es importante para México, es más importante para Guerrero, pues es la cara amable de nuestra tierra suriana y de muchos estados más.

Astudillo Flores, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para invertir en el pulmón de Acapulco, la remodelacion del Parque Papagayo un lugar ícono de este puerto turístico, así como la inversión de desarrollo urbano en colonias de la zona conurbada en coordinación con el ayuntamiento,además, destacó la realización del Tianguis Turístico Acapulco en 2021.

El Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que el Turismo es la actividad más importante del país pues genera empleos, emplea a jóvenes, adultos mayores, incluso a personas con discapacidad, así como divisas y beneficio en las comunidades, por lo que, si para México es importante el turismo para Guerrero es prioritario, porque nuestra vocación histórica y natural es el Turismo.

«Tenemos un Gobernador con altura de miras atento a todos los sectores, al campo, a la Educación, Salud y temas de Seguridad, pero en el turismo, el Gobernador se ha convertido en el Gobernador del turismo», coincidió Rodríguez Escalona con Torruco Marqués.

Añadió que en Guerrero, bajo la administración del Gobernador Héctor Astudillo Flores, todos los indicadores en materia turística han ido a la alza, con más cruceros, 30 nuevos vuelos directos, se recuperaron los cruceros para Ixtapa, 707 congresos, más de mil 300 eventos de alto impacto se han celebrado en Guerrero, la ocupación hotelera promedio subió del 45 al 52 por ciento, revansando los 14 millones de turistas que han visitado los destinos de Guerrero. «Ha crecido el turismo para Guerrero», resaltó Rodríguez Escalona.

En el evento donde también estuvieron presentes la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo y el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, entregaron un reconocimiento al Mérito Empresarial, al Presidente del Grupo Autofín, Juan Antonio Hernández Venegas como impulsor del turismo en Acapulco y Guerrero.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, luego de definir a Héctor Astudillo Flores, como el Gobernador del Turismo, refirió que «el turismo ha ido cobrando una especial relevancia en todo el mundo ya que es un sector muy dinámico que genera divisas, empleos e inversión. Tal es su importancia que se ha apuntalado como una de las principales fuentes de ingreso y representa el 10 por ciento del producto interno bruto mundial, y hoy se desplazan en todo el mundo más de mil 400 millones de turistas con una derrama económica de un millón 448 mil millones de dólares, y en México contribuye con el 8.8 por ciento del PIB Nacional y general el 8.8 por ciento del empleo total del país».

La actividad turística del país ha tenido un crecimiento constante, por lo que se cerrará el año con 43.3 millones de turistas internacionales, 4.7 por ciento superior al 2018 dejando una derrama de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que el año pasado.

*Corte de listón a la Galería Rodante de Grupo ADO*

Previo al evento, el Gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, cortaron el listón de salida a los primeros dos autobuses decorados con motivos culturales como parte de la Galería Rodante Turística de Grupo ADO.

Estos autobuses circularán en Guerrero, la Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Oaxaca, mostrando los trazos artísticos y culturales de regiones de México como el arte de los grabados de las cajitas de Olinalá, Orgullo Guerrero y los tejidos multicolores de prendas de la zona de la Montaña del estado.

«Agradezco el respaldo permanente de Grupo ADO Estrella de Oro, para promocionar los destinos de Guerrero, hoy inauguramos la galería rodante, autobuses que en sus diferentes rutas exhibirán el arte, folclor y la cultura de nuestro estado», expresó Astudillo Flores en el marco del Día Mundial del Turismo.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente de Grupo Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas, así como Don Miguel Alemán Velasco, el Presidente del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Juan José Fernández, entre otros.

ACAPULCO

Espectacular, plural y diverso, Acapulco es el puerto más grande y deslumbrante de México que, con la combinación mágica de su increíble belleza y encanto hipnótico, atrae a más de 8 millones de visitantes por año. De fácil acceso, este puerto cuenta con diversas opciones tanto aéreas como terrestres saliendo desde la Ciudad de México y muchos otros puntos tanto del país como del extranjero.

Acapulco es un destino por excelencia que ofrece diversión para toda la familia.  Las playas son ideales para los deportes acuáticos y la ciudad está llena de historia y legendario glamour.  El Fuerte de San Diego, que data de la década de 1600, es una parte esencial de la arquitectura de Acapulco y un punto de referencia obligado de visita.  La Quebrada, casa de famosos clavadistas porteños, es un ícono de la ciudad.  Acapulco cuenta también con una variada oferta gastronómica que combina antiguas tradiciones culinarias mexicanas y una diversidad de sabores internacionales.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más