Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

PRESENTAN LA REVISTA DEL PODER LEGISLATIVO DIÁLOGO PÚBLICO EDOMEX

Ricardo Contreras
26 septiembre, 2019

PRESENTAN LA REVISTA DEL PODER LEGISLATIVO DIÁLOGO PÚBLICO EDOMEX

/Pasaporte Informativo/

Comunicar con oportunidad y certeza es fundamental en el marco de los nuevos tiempos, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, durante la presentación de la revista Diálogo Público Edomex del Poder Legislativo, impulsada por la legisladora Anaís Miriam Burgos Hernández, presidenta del Comité de Comunicación Social.

“Es un gran paso. Esperemos que la calidad del propio trabajo que en sí implica sea adoptado por las próximas legislaturas”, señaló durante el evento, en el que participaron también el presidente de la Legislatura y el vicepresidente de la Jucopo, diputados Nazario Gutiérrez Martínez y Miguel Sámano Peralta, respectivamente.

Maurilio Hernández destacó la utilidad de este nuevo medio de comunicación en un momento en que “enfrentamos una serie de resistencias a entender los nuevos tiempos”, que se caracterizan por el empuje de una parte importante de la sociedad para la transformación de la entidad y el país.

“Estamos enfrentando un cambio de paradigmas y la Legislatura no es ajena a tener que asumir el rol que le corresponde en el ámbito de su responsabilidad”, dijo, y precisó que Diálogo Público Edomex será la oportunidad para que los legisladores muestren el cumplimiento de su compromiso con la sociedad.

Dio a conocer que la Jucopo ha acordado dar todo su respaldo e impulso para que este nuevo medio de comunicación se vaya perfeccionando y que el Comité de Comunicación Social cuente con todos los elementos para que se concrete por un largo tiempo.

La legisladora Anaís Burgos, también ante el diputado Juan Maccise Naime, vicepresidente de la Directiva, y el director General de Comunicación Social, Horacio Morales Luna, expuso que informar a los ciudadanos de manera veraz, sencilla y entendible es obligación de los representantes populares, “asumiendo la información y la comunicación como un instrumento de participación social y rendición de cuentas, por lo que la revista es el mecanismo idóneo, por su visión de Parlamento Abierto, para escuchar a todos, a partir de una nueva forma de legislar”.

La presidenta del Comité de Comunicación Social explicó que con la elaboración de la revista se cumple la disposición de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que mandata a ese órgano parlamentario la publicación de un medio informativo trimestral, y apuntó que la publicación servirá también para contrarrestar la imagen errónea de la ciudadanía sobre los diputados.

Después de reconocer a los legisladores integrantes de esa instancia legislativa y a la Dirección General de Comunicación Social por su trabajo para la edición de Diálogo Público Edomex, además del apoyo incondicional de la Jucopo, detalló que los 13 mil ejemplares de este primer número se distribuirán en todos los distritos de la entidad y que también se hará llegar a los ayuntamientos, diputados federales y senadores de la República.

Al igual que el diputado Nazario Gutiérrez, el legislador Miguel Sámano Peralta confió en el éxito de esta revista que, dijo, es el reflejo del interés de los integrantes del Comité por acercarse a la sociedad y fortalecer la interacción con ella. Destacó que se trata de un medio que amplía los canales de información del Poder Legislativo y fortalece el derecho a la información de la ciudadanía.

Horacio Morales planteó que este medio responde a los nuevos tiempos, ya que ante una nueva forma de legislar es necesaria una nueva forma de comunicar, y ante le celeridad con que los medios digitales difunden datos, es necesario un medio que facilite una lectura pausada que facilite la comprensión de la información.

Con la revista, agregó, no sólo se informará, sino que también se contribuye a crear y recuperar la historia del Poder Legislativo y, bajo el principio del Parlamento Abierto, a documentar la visión de esta 60 Legislatura. Adicionalmente, Diálogo Público Edomex servirá como una plataforma de interacción ciudadana con sus legisladores.  

También asistieron a la presentación de la revista los diputados Alfredo González González y Julio Alfonso Hernández Ramírez (ambos de morena), Karla Leticia Fiesco García (PAN) y Juan Carlos Soto Ibarra, miembros del Comité de Comunicación Social, así como Xóchitl Flores Jiménez (morena) y María de Lourdes Garay Casillas (PES).

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más