Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

FEMATUR FORMALMENTE INSCRITO A LA WTCF

Ricardo Contreras
13 septiembre, 2019

FEMATUR formaliza su incorporación a la WTCF

* Con esta adhesión, FEMATUR inicia su proceso de internacionalización.

* Facilitará a sus afiliados los intercambios y cooperación entre sus miembros.

* Se presentaron los temas más relevantes del turismo a nivel mundial, con datos relevantes para nuestro país.

/Pasaporte Informativo/

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) formalizó su adhesión a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF, por sus siglas en inglés), en el marco de la Octava Cumbre del organismo internacional, que se llevó a cabo del 2 al 4 de septiembre pasadosen Helsinki, Finlandia.

Con esta incorporación, FEMATUR abre la posibilidad para que sus socios sostengan intercambiosde cooperación con los 218 miembros de la WTCF, que incluyen 145 ciudades y 73 instituciones enseis grupos, entre operadoras turísticas, aerolíneas, plataformas tecnológicas, empresas hoteleras, líneas de cruceros, instituciones financieras, entre otros importantes sectores, que pertenecen a72 países.

La WTCF se formó de manera voluntaria por famosas ciudades turísticas y otras instituciones relacionadas con el turismo, bajo una iniciativa de Beijing en el año 2012, misma ciudad que le haservido de sede desde su formación, utilizando como lenguas oficiales el inglés y el chino.

Provee servicios a sus miembros que cubren toda la cadena turística industrial y busca facilitar losintercambios y la cooperación entre sus integrantes, difundiendo las experiencias que en materiade turismo hayan desarrollado las ciudades miembros, promoviendo los productos y los recursos turísticos de que disponen y contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de la industria turísticamundial.

Juan Carlos Arnau, vicepresidente de Asuntos Internacionales de FEMATUR, acudió a esta Cumbre en representación de su presidente, Dr. Jorge Hernández Delgado. Por encargo del secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, el Lic. Arnau también representó a la Ciudad de México en este evento internacional.

Durante la Octava Cumbre Mundial de la WTCF también se llevaron a cabo exposiciones, paneles de discusión, presentación de estudios de análisis turísticos, entre otras actividades. Algunos delos resultados que se presentaron, fueron que la Ciudad de México está considerada como líder mundial en materia de Contribución Económica del Turismo en la Actividad Económica Global; ycomo país, México destaca por el número de sitios declarados Patrimonios de la Humanidad.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más