Ciudad de México, , 18 de Junio de 2021

VENTAS DE ABARROTES INICIA SEGUNDO SEMESTRE CON CRECIMIENTO DEL 10%: ANAM

Pasaporte Informativo
30 agosto, 2019

VENTAS DE ABARROTES INICIA SEGUNDO SEMESTRE CON CRECIMIENTO DEL 10%: ANAM

/Pasaporte Informativo/

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que el segundo semestre del año inicia con buenos resultados en comercialización de abarrotes al alcanzar un crecimiento del 10% en julio mientras que en los últimos 12 meses se registra un 7% de aumento en este rubro.

Estas cifras, mencionó en un mensaje a medios, representa más del doble del resto de los canales de distribución en el país.

El directivo de la ANAM, destacó que todas las Divisiones y Regiones crecieron destacando alimento para mascotas con 13,7%; mientras que las zonas noroeste 14.8% y sureste con 13.4%, lo que representa un crecimiento a un doble dígito.

Precisó Iñaki Landáburu Llaguno que en el mes de julio varios proveedores crecieron por arriba del 15%, como Nestlé, Essity, Papel San Francisco, Laboratorios Pisa, Ragasa, Coca-Cola, Sabritas y Zucarmex.

Mientras que en solo 12 meses, se consolidan como líderes en el mercado marcas como Nestlé con 8,4% de Participación, Kimberly Clark con 7,5% y Gamesa con 4.9.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, garantizó que de mantener este ritmo de crecimiento, la ANAM se mantendrá en el liderazgo en del comercio abarrotero en el país por ser, insistió, la opción más económica y de fácil acceso para la población en general más cuando existe un panorama económico nacional poco favorable.

“Para nosotros el seguir creciendo por arriba de los diferentes canales significa el estar ganando participación de Mercado cosa que es muy importante para seguir fuertes dentro de la distribución de alimentos, limpieza, cuidado del hogar, cuidado personal, mascotas, vinos, licores y dulces en este país”, subrayó.

Con respecto a las seis regiones su comportamiento en julio 2019 fue: Región I que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit las ventas crecieron 14.8%.

Para la región II que está integrada por las entidades de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí la ANAM seobtuvo un crecimiento del 9.6%.

En la región III se atienden los estados Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán y se registró un crecimiento del 9.8%.

La región IV centro cubre los estados Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Querétaro, Guerrero, estado de México obtuvo alza en ventas en 6.0%.

Para la región V, Valle de México se atiende a la Ciudad de México así como Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Tlalnepantla, Texcoco, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, La Paz y Chalco se tuvo un crecimiento en las ventas del 8.3%.

En la región VI, sureste contempla Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se obtuvo alza en ventas del 13.4%.

  • ANUNCIAN CUMBRE HÍBRIDA ̵...

    ANUNCIAN CUMBRE HIBRIDA -– PRESENCIAL Y VIRTUAL— DE LÍDERES  AMPROFEC ZACATECAS • Se llevará a cabo del 7 a...

    17 junio, 2021
    leer más
  • EL INFORME DE LA EMPRESA DNV S...

    EL INFORME DE LA EMPRESA DNV SOBRE LA L12 CONFIRMA LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO CAPITALINO: TEÓFILO B...

    17 junio, 2021
    leer más
  • RESPALDA WTTC INICIATIVA DE ES...

    RESPALDA WTTC INICIATIVA DE ESTADOS UNIDOS PARA REACTIVAR LOS VIAJES INTERNACIONALES  Se trata de un gran paso h...

    14 junio, 2021
    leer más
  • ELIGE CONTINUARÁ EN LA LUCHA S...

    ELIGE CONTINUARÁ EN LA LUCHA SOCIAL COMO ASOCIACIÓN CIVIL: MARIANA MORÁN *En la elección del pasado 6 de junio se...

    14 junio, 2021
    leer más
  • EL TREN MAYA FORTALECERÁ E INT...

    EL TREN MAYA FORTALECERÁ E INTEGRARÁ EL PRODUCTO TURÍSTICO DEL SURESTE MEXICANO ·     &n...

    14 junio, 2021
    leer más