Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

ANTES DE PARTIR A.C. PRESENTA “CASA COLIBRÍ”

Ricardo Contreras
22 agosto, 2019

ANTES DE PARTIR A. C. PRESENTA “CASA COLIBRÍ”, PRIMER HOSPICE PEDIÁTRICO EN MÉXICO

/Pasaporte Informativo/

• “Casa Colibrí” se logró gracias al apoyo de diferentes benefactores tanto del sector público como privado• Antes de Partir es una asociación civil fundada en 2014 que busca proporcionar atención especializada a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer

La asociación civil Antes de Partir A. C. presentó el proyecto “Casa Colibrí”, el primer hospice pediátrico del país que propone establecer un lugar para atención de los niños en situación terminal y de apoyo para sus familias.

A través de cuidados paliativos “Casa Colibrí”, ubicado en el municipio Gustavo A. Madero, “busca establecer un diagnóstico certero, además de brindar tratamientos de vanguardia, de anticipar, prevenir y manejar adecuadamente las complicaciones inherentes al cáncer infantil”, destacó la presidenta y fundadora de Antes de Partir, Mariana Hernández Téllez, durante la presentación del proyecto que tuvo lugar el pasado miércoles en la Residencia Británica en México.

El cáncer infantil es la principal causa de muerte entre los menores de 5 y 14 años, “por ello “Casa Colibrí” apuntó Hernández Téllez, busca ser un lugar donde nuestros niños y niñas sean tratados con dignidad, respeto, consideración, amor, escuchando sus deseos y los de su familia”.

Cabe destacar que el proyecto se logró gracias al apoyo de diferentes benefactores del sector público y privado, por lo que la fundadora de Antes de Partir invitó a más personas y empresas para que se sumen al apoyo brindado a los guerreros colibrí de la mano de doctores, tanatólogos, psicólogos, especialistas en medicina del dolor, de terapias alternativas y voluntarios. La asociación ha ayudado a 180 pacientes terminales, ha brindado más de 12 mil terapias en diferentes hospitales e impartido diversos cursos, talleres y conferencias, beneficiando a más de 2 mil mexicanos.

La presentación de “Casa Colibrí” se llevó a cabo en la residencia de la embajadora deReino Unido, Corin Robertson, quien enfatizó el trabajo de su país como pionero en los cuidados paliativos. Asimismo, la Fundación Río Arronte, en la voz de Javier Moctezuma, exaltó el valor de ayudar a quienes más lo necesitan y mientras, la representante deMicrosoft, Rebeca Servín, enalteció la importancia de la labor social de las empresas.

En tanto, la artista social mexicana de reconocimiento internacional, Betsabeé Romero, colaborará con su talento para embellecer el hospice pediátrico, realzando el simbolismo del colibrí y su relación con los pequeños guerreros, como parte de lo que será el nuevo recinto.

Antes de Partir es una asociación civil fundada en 2014, cuya misión es proporcionar atenciónespecializada en hospitales, domicilios particulares y en la misma asociación a pacientes y familias que viven y conviven con el cáncer, elevando su calidad de vida a través de servicios de atención médica, cuidados paliativos, apoyos psicológicos, económicos y espirituales, asumiendo el compromiso de ser presencia y acompañamiento para cada uno de ellos y sus familias durante el proceso de la enfermedad. Su visión es ser la primera opción de atención de cuidados paliativos, para los pacientes oncológicos en fase terminal en la Ciudad de México.

https://www.antesdepartir.org.mx/
  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más