Ciudad de México, , 23 de Octubre de 2020

BCD TRAVEL OBTIENE, POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, EL DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Pasaporte Informativo
21 agosto, 2019

BCD TRAVEL OBTIENE, POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO, EL DISTINTIVO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

/Pasaporte Informativo/

A medida que BCD Travel crece, nos sentimos con la obligación hacia nosotros mismos, nuestros clientes y nuestras comunidades de hacerlo de manera sustentable.

Sustentabilidad significa que administramos nuestras responsabilidades organizacionales, ambientales, financieras y hacia la comunidad para asegurar nuestro éxito continuo en los negocios, sin limitar las opciones disponibles para las generaciones futuras.

A medida que nuestra dirección estratégica nos lleva hacia este futuro, la sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hacemos.

A nivel global, BCD Travel sigue trabajando para mantener sus excelentes estándares de calidad y entre sus certificaciones se encuentran la norma ISO 9001 que evalúa su sistema global de gestión de calidad de los datos.

Destacamos como la única TMC cuyas prácticas de gestión de calidad de los datos cuentan con esta certificación. Otras certificaciones con las que cuenta BCD Travel son la ISO 27001 que certifica los sistemas de seguridad de la información, la calificación Oro de EcoVadis que coloca a BCD entre el mejor 2 % de todos los proveedores en cuanto a políticas y prácticas para el medio ambiente, prácticas laborales, compras sustentables y prácticas de comercio justas y el pacto Mundial de Naciones Unidas, informe anual sobre nuestras iniciativas, mediciones y resultados de nuestras prácticas de sustentabilidad.

Localmente a través de la implementación del Sistema de Gestión Integral hemos trabajado en optimizar recursos, reducir costos y mejorar la productividad.

Esto se realiza con el compromiso, experiencia y entusiasmo de nuestra gente. Con la información que recopilamos corregimos errores y prevenimos gastos innecesarios.

Este Sistema nos permite obtener certificaciones como la norma ISO 9001:2015 y PCI Compliance. Cabe mencionar que nuestro Sistema de Gestión local se basa en las reglas de la Norma ISO 37120, la Norma dedicada al Desarrollo Sustentable. Con ello damos congruencia a nuestra gestión alineada a la estrategia global/local, todo esto con la participación de a nuestro equipo humano quien identifica su valor de contribución y mantiene un nivel muy alto de engagement con BCD Travel. Con este enfoque, BCD Travel México fue reconocido por sexto año consecutivo con el Distintivo ESR® 2019, por lo que cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE. El distintivo reconoce el esfuerzo de BCD Travel por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Mirando hacia nuestros empleados, al entender su contribución al negocio y a la estrategia global y local, buscamos que en todas las actividades, eventos, dinámicas y ejercicios se refuercen los conceptos y logren conectar proyectos y actividades específicas a Nuestros Focos Estratégicos.

Como parte de nuestro Sistema de Gestión, disponemos de programas de capacitación y desarrollo permanentes, oportunidades de carrera interna, así como una estrategia de bienestar orientada a nuestra gente.

Esto entre otras cosas se traduce en una rotación inferior al 10% y una métrica de engagement de 8.6 sobre 10 a nivel mundial. Cada año organizamos la reunión anual Rumbo al Liderazgo, en el que su objetivo es compartir con nuestros empleados las actualizaciones e información relevante de la empresa, del mercado y de toda la industria que envuelve al negocio.

También celebramos la edición ejecutiva de la reunión en Ciudad de México y Monterrey en la que asisten más de 400 empleados de todas nuestras áreas y oficinas a nivel nacional.

De esta manera mantenemos al equipo informado e involucrado de los avances, creando además espacios de integración. Hacia nuestra comunidad, a nivel global tenemos directrices de apoyar causas para el bienestar de niños, para ello y a nivel local, cada año organizamos un Torneo de Golf a beneficio de Aldeas Infantiles SOS y en la edición de 2018 conseguimos recaudar, junto con la aportación de la Fundación Van Vlissingen, más de medio millón de pesos.

Este año un equipo de BCD Travel México, integrado por miembros de diferentes áreas y oficinas, realizó un emocionante viaje en el que pudieron conocer «in situ» el trabajo de la organización y conocer los logros de nuestras aportaciones año tras año.

El próximo 28 de octubre de 2019 celebraremos la quinta edición del Torneo de Golf de BCD Travel en el Club de Golf Vallescondido a beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Esperemos superar la cifra de medio millón de pesos, conseguida en el torneo del año pasado.

  • NO HABRÁ ACTIVIDADES EL 11 Y 1...

    Basílica de Guadalupe no tendría actividad el 11 y 12 de diciembre >> Las autoridades del santuario trabajan aún ...

    22 octubre, 2020
    leer más
  • CARDENISMO CULTURAL, LOS RESUL...

    Homo Espacios Cardenismo cultural, los resultados del 48FIC… y México Creativo /Por Glen Rodrigo Magaña / Homo Es...

    22 octubre, 2020
    leer más
  • APRUEBA LA COMISIÓN DE HACIEND...

    Aprueba la Comisión de Hacienda y Crédito Público dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2021 Se estima ...

    21 octubre, 2020
    leer más
  • A COMAPA, MI NUEVO POEMARIO

    A Comapa, mi nuevo poemario /Por Ilka Oliva Corado/ Cuando cumplí 15 años fui a conocer Comapa, el pueblo donde n...

    21 octubre, 2020
    leer más
  • PRESENTA CONCANACO SERVYTUR AP...

    PRESENTA CONCANACO SERVYTUR APLICACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL BUEN FIN 2020 Desde el celular se podrá verificar cump...

    21 octubre, 2020
    leer más