Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS SE PREOCUPAN MÁS POR SU SALUD DURANTE SUS VIAJES

Ricardo Contreras
20 agosto, 2019

Informe de CWT revela que los viajeros de negocios son más conscientes de su salud durante los viajes


En México el 36% se alimenta más saludable, el 21% se ejercita más y solo el 4% no mantiene un régimen de bienestar

/Pasaporte Informativo/

Minneapolis.-  El informe de CWT, la plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados (B2B4E, business to business for employees), revela que ha aumentado la conciencia de mantener una alimentación saludable entre viajeros de negocios. Un total del 38 % de viajeros de negocios se alimenta de manera más saludable durante sus desplazamientos. En el caso de México, el porcentaje desciende al 36 %. Por regiones, los viajeros de Asia Pacífico son los más propensos a alimentarse saludablemente durante los viajes de negocios (46 %) comparado con los de América (35 %) y Europa (29 %).
«Mantener hábitos saludables durante los viajes es de las principales prioridades en la lista de los viajeros alrededor del mundo», mencionó Niklas Andreen, director de Experiencia del Viajero de CWT. «Al fin y al cabo, estar en sintonía con lo que les importa a tus empleados es indispensable para retener y atraer al mejor talento», añadió.

Los viajeros de Asia Pacífico tienden a ejercitarse más (33 %) cuando están viajando, comparado con viajeros de América (23 %) y Europa (21 %). Estos últimos son los que hacen menos ejercicio durante sus viajes (48 %) en comparación con los viajeros de América (38 %) y Asia Pacífico (32 %).

En el caso de los viajeros de México, solo un porcentaje del 21 % se ejercita más cuando está viajando, y un 42 % lo hace en menor medida.

En general, solo el 7% de viajeros no se adhiere a ninguna rutina de salud y bienestar durante sus viajes. El porcentaje es más alto en Europa (10 %) y América (8 %), mientras que los viajeros de Asia Pacífico tienen menos tendencia a alejarse de sus rutinas de bienestar (3 %). Mismo caso para los viajeros de México, con porcentaje bajo (4 %).

Desde el 2017, mantener rutinas de salud y bienestar durante los viajes ha aumentado como prioridad para los viajeros. En todas las regiones, los viajeros de negocios están esforzándose para lograr cumplir sus rutinas de salud y bienestar sin importar su ubicación en el mundo.[LS2]  En el caso de los viajeros de México, se ha mantenido igual (35 %).

Los datos de la encuesta utilizada para su elaboración fueron recabados entre más de 2700 viajeros de negocios que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12 meses.

Informe CWT

La investigación de CWT también demuestra como los gimnasios y equipos en los hoteles son la manera más común para que los viajeros de negocios cumplan con sus rutinas de salud y bienestar (49 %), seguidos por albercas (40 %) y equipo dentro de las habitaciones, tales como mats de yoga y bicicletas estacionarias (27 %). En el caso de México, también lo más importante son los gimnasios y equipos en los hoteles (51 %), seguido por las albercas (42 %). El tercer lugar lo ocupan carriles bici  y sendas para caminar en el hotel (26 %).


Acerca del informe

El informe fue creado por CWT y llevado a cabo por Artemis Strategy Group entre el 29 de enero y el 9 de febrero de 2019. Los datos de la encuesta utilizada para su elaboración fueron recabados entre más de 2700 viajeros de negocios que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12 meses. Los encuestados provenían de América (Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México), Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suecia) y Asia Pacífico (Australia, China, India, Japón y Singapur).

Acerca de CWT
CWT es una plataforma de gestión de viajes interempresarial para empleados (B2B4E, business to business for employees). Las empresas y gobiernos confían en nosotros para mantener a su gente en contacto en todo lugar y momento y a través de todos los canales en cinco continentes. Proporcionamos a sus empleados herramientas innovadoras y una experiencia de viaje eficiente y segura. Cada día nos ocupamos de un número de viajeros capaz de llenar más de 100 000 habitaciones de hotel y nuestra división de reuniones y eventos gestiona más de 100 eventos cada 24 horas.

Acerca de Artemis Strategy Group

Artemis Strategy Group es una firma de estudios especializada en posicionamiento de marca, liderazgo y cuestiones políticas.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más