Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

EL PINTOR VERACRUZANO EDUARDO ALCOBÉ PRESENTA SU EXPOSICIÓN «ÉTER»

Ricardo Contreras
18 agosto, 2019

El pintor veracruzano Eduardo Alcobé presenta su exposición Éter, donde la figura humana es la protagonista

  • La muestra concluye el 22 de agosto, en la Galería Málaga, Arte Contemporáneo

/Pasaporte Informativo/

Tres iluminados espacios alojan las diez piezas de la colección Éter del artista Eduardo Alcobé; las salas se recorren entre cuadros de gran formato donde Alcobé, por medio de las imágenes creadas por su pincel, induce a los visitantes: “A vivir la sensación que provoca observar mi trabajo”, el pintor veracruzano hace referencia a que el espectador sienta el efecto producido por el compuesto químico al adentrarse a sus trazos y pinceladas las cuales aprehenden atmósferas y figuras humanas en diversos continentes oníricos.

A decir del artista: “Esta exposición es muy concreta, porque junto lo académico con lo abstracto. Me refiero a los materiales usados y a los ambientes que creo dentro de mis personajes. La figura humana es  totalmente protagonista en esta exposición.  Y creo que va a ser así de ahora en adelante. Pero, para mí, también es muy importante su entorno y por eso, precisamente, la exposición se llama Éter, donde me avoco a ese término: éter. Porque el ambiente, es el que determina a la pieza; al final, me importa más su ambiente,  que el mismo personaje”

Estudiante de educación continua en la Academia de San Carlos; pintor desde pequeño: “Porque siempre me ha gustado la pintura. Nací para ello”, dice Eduardo Alcobé, quien agrega: “Siempre me he dedicado de manera profesional a la pintura y trato vivir de ello”.

“He tenido exposiciones colectivas; una de las más importantes cuando tuve la fortuna de estar en la Unión Soviética – en el proceso del cambio cuando la Perestroika-. Fue muy interesante esa muestra en Leningrado

Durante su trayectoria como artista: “He tenido exposiciones colectivas; una de las más importantes cuando tuve la fortuna de estar en la Unión Soviética – en el proceso del cambio cuando la Perestroika-. Fue muy interesante esa muestra en Leningrado. He tenido otra en Japón. Ya individuales he estado en la Biblioteca Bravo Ahuja  del Instituto Politécnico Nacional y en diversas galerías.”

En esta exposición que empezó el 8 de agosto y termina el día 22 del mismo mes, el autor del trabajo pictórico Dilación (óleo y malla poliéster sobre tela 150 x 200 cm.) muestra, además del título mencionado otros ocho trabajos visuales de gran formato, junto con la escultura La esfera y aclara: “Ahora, esta exposición, Éter, la considero muy concreta en mi trabajo; porque me gusta mucho trabajar con diferentes materiales, como se puede apreciar en esta exposición Éter donde juego mucho con diferentes materiales; en las anteriores, que fueron abstractas, fue diferente”.

Un elemento presente es esta exhibición, precisa el artista es: “La luna como elemento principal – que es la pieza que tenemos en el inicio del recorrido- es la que ha regido y ha movido a la humanidad. Esa esfera flotando allá en el espacio ha regido durante toda la historia de la humanidad y se me hace muy interesante y muchas veces no le ponemos la atención debida. A la luna la tomo como elemento principal en esta exposición.”

La curaduría corrió a cargo de la Galería Málaga. Y en voz del museógrafo Rafael López, refiere sobre la colección: “Siempre estamos en un diálogo permanente con el artista para integrar sus piezas y aunque solas se van dando, por supuesto, hacemos un modelaje, pero las piezas se dan solas: esta pieza va aquí, este cuadro va allá… solas se van dando y se van conjugando con un diálogo con el artista y nosotros; hay una pieza que es la gran luna, expuesta en la sala principal, que ya puede ser simbólica para los jóvenes quienes ya la empiezan a posesionar en sus selfies”.

Exposición Éter del 8 al 22 de agosto; expositor, Eduardo Alcobé Galería Málaga, Arte Contemporáneo, Málaga 92 Insurgentes-Mixcoac. Teléfono 6546 8990.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más