Ciudad de México, , 19 de Enero de 2021

FIRMAN MAURILIO HERNÁNDEZ Y HERMINIO CAHUE CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES 2019

Pasaporte Informativo
15 agosto, 2019

FIRMAN MAURILIO HERNÁNDEZ Y HERMINIO CAHUE CONVENIO DE SUELDO Y PRESTACIONES 2019

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, y Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones del presente año, que benefició a los 349 sindicalizados que laboran en el Poder Legislativo.

El diputado Maurilio Hernández, también coordinador del Grupo Parlamentario de morena, dijo que en los diversos niveles y ámbitos de responsabilidad todos compartimos un mismo rol, que es el servicio público, por lo cual se deben acompañar y coadyuvar los esfuerzos, además de reiterar su voluntad para seguir trabajando de forma colaborativa y resolver de forma adecuada cualquier asunto que se presente.

Resaltó que, pese a los recortes presupuestales, desde la 60 Legislatura se ha privilegiado el factor humano para no afectar a sus trabajadores con el objetivo de preservar sus empleos y buscar mejorar las condiciones laborales

Cahue Calderón agradeció al legislador las muestras de respaldo a los sindicalizados. Dijo que los servidores públicos son quienes dan vida y vigor a las instituciones, por lo que, enfatizó, es de suma importancia que realicen sus funciones y responsabilidades de la mano de quienes las encabezan. Resaltó que la signa del documento da certeza laboral a los agremiados.

Olga Edith Quiñones Jaimes, delegada sindical de la Legislatura, reconoció que con este convenio resultó beneficiado tanto el personal sindicalizado como el que no lo es, y destacó también la colaboración con el secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, Sergio Olguín Espinosa, y la directora de Administración y Desarrollo de Personal, Julieta Santamaría Torija, presentes en la firma del convenio, además de subrayar su compromiso de seguir enalteciendo el nombre del Suteym.

El incremento salarial para los sindicalizados fue igual al otorgado a los trabajadores del sector central del gobierno; entre los logros a destacar se encuentran el disfrute de los días económicos sin afectar el bono de puntualidad y el ajuste a las becas para servidores públicos y sus hijos, entre otros.

  • “MÁS QUE POSITIVO Y PROPOSITIV...

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “MÁS QUE POSITIVO Y PROPOSITIVO” /Por Alejandro Ruíz/ “DEL AMOR Y SUS VARIACIONES” Dicen l...

    18 enero, 2021
    leer más
  • LA EXONERACIÓN ENTRE LO PERVER...

    LA EXONERACIÓN ENTRE LO PERVERSO Y LO INMORAL *Para la T4a es “legal”, pero la percepción popular, “legaloide” Po...

    18 enero, 2021
    leer más
  • INICIA PROCESO DE ANIQUILACIÓN...

    Prisma empresarial INICIA PROCESO DE ANIQUILACIÓN DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS Los frentes abiertos entre México y Joe...

    18 enero, 2021
    leer más
  • EU INICIA CAMBIOS EN MATERIA M...

    Valija Viajera EU INICIA CAMBIOS EN MATERIA MIGRATORIA Y TURÍSTICA *Tristeza por lo que pasa en Sectur *En agonía...

    18 enero, 2021
    leer más
  • RECONOCE GOOGLE A CIENTÍFICOS ...

    RECONOCE GOOGLE A CIENTÍFICOS DEL IPN CON ELPREMIO DE INVESTIGACIÓN PARA AMÉRICA LATINA 2020 ⦁ El profesor Alexan...

    18 enero, 2021
    leer más