Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

YA VIENE EL ATLIXCAYOTONTLI EN ATLIXCO, PUEBLA

Ricardo Contreras
5 agosto, 2019

LISTA LA FIESTA ATLIXQUENSE POR EXCELENCIA: SE ACERCA EL ATLIXCAYOTONTLI

/Pasaporte Informativo/

Atlixco, Pue. El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, y los integrantes de la Asociación Atlixcayotontli A.C. informaron en rueda de prensa que el Festival Atlixcayotontli 2019, se celebrará en el Cerro de San Miguel, el primero de septiembre.

La presidenta de la asociación, Martha Alatriste León, confirmó que el grupo danzante invitado serán Los Huahuas o Quetzalines de la Sierra Norte. En cuanto a los demás danzantes, confirmaron su asistencia, como es tradición, Las tres Del Valle de Atlixco, Las Chinas y Charros de a Pie, Tianguismanalco, con La Cuadrilla Tarrasgota; Huejotzingo con su Carnaval; Acatlán y sus Tecuanes; entre otros.

De acuerdo con Alatriste, el próximo 25 de agosto, como es tradición, desfilarán los danzantes por las calles de la ciudad en su tradicional convite.

Por su parte, el alcalde agradeció a los involucrados en la organización de la fiesta y destacó el esfuerzo de la asociación y el ayuntamiento por conservar las tradiciones y la identidad atlixquense en la región.

Velázquez destacó que, al igual que esta fiesta, el municipio ha llevado a cabo acciones para recuperar el origen de la identidad atlixquense; como los vestigios con 1100 años de antigüedad, recuperados a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia; asimismo, el hermanamiento con otros municipios de Puebla y otros estados a través de convenios turísticos.

“Es a través de estos convenios como se busca trascender a otros estados compartiendo la riqueza cultural e histórica [de nuestro municipio] e incentivar con ello el desarrollo económico y turístico”.

Finalmente, los organizadores y las autoridades municipales invitaron a promover a Atlixco, pues con la celebración de la llamada “fiesta chica”, inicia la fiesta cultural más importante del estado: el Huey Atlixcayotl.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más