Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

TORRUCO SE VA DE GIRA POR COAHUILA

Ricardo Contreras
2 agosto, 2019

SUPERVISA MIGUEL TORRUCO MARQUÉS PROYECTOS TURÍSTICOS DURANTE UNA GIRA POR COAHUILA

·        Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Turismo del Gobierno de México se reunió con empresarios que le presentaron “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”.

·        En el Pueblo Mágico de Parras intercambiaron opiniones sobre la creación de atractivos “Ancla”, donde afirmó que Coahuila es un estado que tiene mucho que ofrecer en materia turística.

·        Hoy por la tarde inauguró la 74 Feria Internacional de la Uva y el Vino, que concluirá hasta el 24 de agosto.

/Pasaporte Informativo/

Durante una gira de trabajo por el estado de Coahuila, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, supervisó varios proyectos de productos turísticos que le fueron presentados por diferentes empresarios de esta entidad.

Ayer viajó a Arteaga, donde le mostraron “Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica”, donde estuvo acompañado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de la entidad, Guadalupe Oyervides Valdez.

Posteriormente, se trasladó a Parras, donde esta mañana se reunió en el rancho La Lagunilla con el gobernador, empresarios turísticos y propietarios de bodegas, donde analizaron proyectos que buscan fortalecer el desarrollo de esta localidad que ostenta el distintivo de Pueblo Mágico.

“En la reunión con empresarios y representantes del gobierno estatal y municipal, intercambiamos opiniones sobre la creación de atractivos “Ancla” y productos turísticos que continúen el desarrollo de Coahuila, un estado que tiene mucho que ofrecer en materia turística”, afirmó Torruco Marqués.

Asimismo, en la fábrica La Estrella, el inversionista José Antonio Rivero Larrea le presentó un plan para construir un museo en las antiguas instalaciones de este lugar, que el siglo pasado convirtió a Parras en una potencia textil.

La idea es tener un producto turístico que hable de la historia de más de 150 años de la fábrica –considerada en su tiempo una proeza industrial–, así como abrir un espacio que muestre la cultura vinícola de Parras.

Por la tarde, acompañado por el presidente municipal de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, inauguró la estatua de un personaje histórico.

“Develamos el busto de Don Francisco de Urdiñola, mejor conocido como el Marqués de Aguayo, considerado uno de los pioneros vinicultores del continente, ya que construyó en Parras la primera bodega comercial de vino de América”, explicó el titular de la Secretaría de Turismo federal.

La gira de trabajo concluyó al encabezar el corte del listón inaugural de la 74 Feria Internacional de la Uva y el Vino, que durará a partir de hoy y hasta el 24 de agosto.

“En esta edición participan casas vinícolas de varios países, como Chile y Argentina. Aquí los visitantes podrán disfrutar de los atractivos que distinguen la cultura y tradiciones de este Pueblo Mágico. Apoyemos la producción de vino mexicano”, puntualizó Torruco Marqués, quien es el primer secretario de Turismo que asiste a esta celebración. 

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más