Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

SLP ANUNCIA EL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO INTEGRAL DE LA HUASTECA POTOSINA

Ricardo Contreras
31 julio, 2019
  • Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, dijo que se destinarán mil millones de pesos para mejorar la infraestructura y el fomentar de actividades recreativas de la zona.
  • Juan Roselló, Director Comercial de Aeromar dijo que la nueva ruta CDMX-Tamuín, dará inicio el próximo 15 de agosto y será de jueves y domingo
  • La Ciudad de México se consolida como una de las principales ciudades destino de entre las 31 entidades federativas del país, afirmó Carlos Mackinley, Secretario de Turismo de la CDMX

/Por Ricardo Contreras Reyes/

El Gobierno de San Luis Potosí anunció una inversión de mil millones de pesos para aterrizar el Plan de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca Potosina, a fin de promover los 20 municipios que comprede la región.

Ante la presencia de Carlos Mackinley, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, la empresa Aeromar dio a conocer la nueva ruta aérea que partirá de la capital de la República Mexicana al Aeropuerto Nacional de Tamuín, a partir del próximo 15 de agosto.

Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo de San Luis Potosí, dijo que los recursos se destinarán, en coordinación con el Gobierno Federal, para mejorar la infraestructura y el fomentar de actividades recreativas de la zona.

«Se busca el desarrollo de la Huasteca, que comprende 20 municipios, como la ampliación del aeródromo, la renovación del tramo carretero Las Palmas-Tamuín-Entronque Libramiento, así como fomentar el turismo e incrementar y mejorar la infrestructura turística», dijo el funcionario potosino.

Esper Sulaimán señaló que «es muy importante este anuncio, porque viene a reforzar la promoción tan intensa que se ha estado haciendo en esta administración del tema turístico. Un reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido el destino potosino en los segmentos de cultura, naturaleza, reuniones entre otros, que nos posiciona con un liderazgo en el tema turístico en los destinos que no son de sol y playa.»

Como invitado especial del evento, el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, destacó que la Ciudad de México se consolida uno de las principales destinos turísticos de las 31 entidades que cuenta el país, y en el periodo del primer semestre, correspondiente de enero a junio de 2019, se registraron  71 mil 515 vuelos nacionales provenientes de todo el país.

Mencionó que existen seis líneas aéreas que arriban  a la Ciudad de México y que son Aerméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus, Magnicharters y Aeromar, todas ellas con capitales nacionales.

Finalmente, Juan Roselló, Director Comercial de Aeromar dijo que la nueva ruta CDMX-Tamuín, dará inicio el próximo 15 de agosto y será de jueves y domingo, de tal suerte que la aerolínea busca abonar opciones de calidad al sector turístico y de negocios al interior de la República Méxicana.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más