Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

FEMATUR ANUNCIA EL CONGRESO NACIONAL DE TURISMO 2019

Ricardo Contreras
23 julio, 2019

FEMATUR ANUNCIA EL CONGRESO NACIONAL DE TURISMO 2019

/Pasaporte Informativo/

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, FEMATUR, anuncia la celebración de su Congreso Nacional de Turismo 2019, que abordará el tema de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL, y se llevará a cabo, en la Isla de Cozumel, Quintana Roo, los días jueves 10 y viernes 11 de Octubre del 2019, en el Centro de Convenciones de Cozumel.

Jorge Hernández Delgado, Presidente de FEMATUR, informó también del programa de trabajo para el resto del año, en el que se resalta el incremento de su membresía, la expansión de las 19 filiales existentes actualmente para cubrir pronto todo el país, así como suscribir convenios con otras organizaciones empresariales y organismos internacionales de turismo.

Se comentó que el momento actual que vive el turismo, requiere de la profundización de estrategias de capacitación, profesionalización, certificación y búsqueda de la excelencia de los trabajadores de nuestra industria, ejemplificando la adopción de la agenda de los hoteleros, transportistas terrestres, líneas aéreas, operadores turísticos, desarrolladores y plataformas tecnológicas, artesanos, restaurantes e instituciones de educación superior en materia turística, como una muestra de la transversalidad e integralidad del turismo.

El punto central y común denominador de los diversos agentes del turismo que coinciden en FEMATUR, será la promoción, tema pendiente por la coyuntura vigente de la desaparición del CPTM. El dirigente de FEMATUR recalcó que el propósito más importante que perseguirá FEMATUR, es contribuir al entendimiento de la trascendencia de la actividad turística en nuestro país.

El Congreso Nacional de Turismo 2019, abordará el apasionante tema de la transformación digital, que está impactando a todas las ramas de la economía, siendo el turismo una de las más propensas a modificar, hasta los patrones de consumo, en función de su desarrollo.

La inversión en la investigación y el equipamiento, incide en la percepción del turista del entorno al que está visitando, es por ello que es importante generar una estrategia deliberada y no actuar solamente de manera reactiva.

Nichte Milla, Consejera de FEMATUR, Quintana Roo, expuso el tema central del Congreso Nacional de Turismo 2019, que se ocupará de la transformación digital, con exposiciones magistrales de expertos en el tema y sesiones de trabajo, los días jueves 10 y viernes 11 de Octubre, en el Centro de Convenciones de la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

El hecho que el 22% del PIB mundial corresponda a la economía digital, permite aseverar que esta tendencia ya es irreversible. Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca y Finlandia, son los países más avanzados en la materia, mientras que México ocupa el lugar número 47.

Este hecho responde a la hipótesis de que el Desarrollo va de la mano con la economía digital, por lo que la futura inversión en investigación y equipamiento, determinará en gran parte el bienestar de sus habitantes. Es por ello que se justifica que escuchemos las expertas opiniones, de Kevin Sigliano de la firma española, ADMIRA, de la sonorense Marcela Mexia experta en digitalización de las empresas con la firma ADK Marketing, de Enrique Sánchez, experto en inmersión, realidad virtual y videos de 360 grados, de Jorge Montaño, quién desde Cancún opera redes sociales con millones de impactos en temas muy populares y competidos, de Lourdes Behro, fundadora de Marketing Alchemia, quien además de su paso por el añorado CPTM, da rienda suelta a su creatividad profesional actualmente para BRAND USA, de Alejandro Miramontes, que desde Vancouver, Canadá, desarrolla las campañas de marketing más exitosas y populares para marcas como Zara, H and M, y Hootsuite y de Paula Cutuli, quién entre varios proyectos exitosos, es la responsable mediática de Social Media Week México.

Junto con ellos habrá la oportunidad de conocer las novedades de los proveedores en materia tecnológica dentro de la industria turística, con las últimas tendencias. Finalmente, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, expuso con gran elocuencia, el gran potencial turístico de ese maravilloso destino mexicano, Número uno a nivel mundial en arribo de cruceros, importante guardián de los vestigios y herencia de la cultura Maya, cuenta también con el segundo arrecife más grande y hermoso del mundo y ofrece una hotelería de excelencia y clase mundial, entre muchos otros atractivos.

Recordó que Hernán Cortés estuvo hace 500 años, 2 semanas en Cozumel en las primeras casas de alojamiento. También recordó que se cumplen 50 años del primer crucero, expresando con orgullo que Cozumel es también el puerto mejor calificado por los cruceristas.

El Presidente Municipal recordó que fue líder empresarial de la COPARMEX y de la CONCANACO, con quiénes organizó sendos congresos. Hoy agradece la oportunidad de colaborar en el congreso de FEMATUR. Este joven presidente municipal, ha sabido impulsar y atraer los mejores eventos hacia su isla, como lo será este Congreso Nacional de Turismo FEMATUR 2019.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más