Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

TIERRA RICA EN ATRACTIVOS, ESO ES YUCATÁN

Ricardo Contreras
16 julio, 2019

Tierra rica en atractivos, eso es Yucatán

Estado que ofrece a los visitantes experiencias singulares

/Por Alejandra Pérez Bernal

/Enviada/

MÉRIDA.- Con magníficos sitios arqueológicos, históricas ciudades virreinales, atractivas riquezas naturales como cenotes y grutas, un vasto acervo cultural expresado en música, danza y gastronomía, así como el gran valor de los usos y costumbres de las comunidades mayas, Yucatán es un destino turístico capaz de ofrecer a los visitantes experiencias singulares.

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior

Con productos turísticos diferenciados, servicios de calidad y con la generosidad de su gente, Yucatán puede presumir diversos sitios de los cuales es visita obligada la ciudad de Mérida.

También conocida como “La Ciudad Blanca”, Mérida se distingue por ser tranquila, y sus habitantes amables y hospitalarios. Es el lugar ideal para la gente de desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido.

Visita obligada

1.- Visita obligada es el Centro de la ciudad en el Zócalo, comúnmente llamada por los yucatecos «Plaza Grande», aquí descubrirás los principales edificios de la ciudad, entre ellos el Palacio de Gobierno, la Casa de Francisco Montejo y la Catedral de San Ildefonso.

La imagen puede contener: nubes, cielo, hierba y exterior

No olvides comprar una “marquesita” (se trata de una variedad de crepa pero a modo de taco) y ¡Que comience la fiesta gastronómica!

La imagen puede contener: nubes, cielo y exterior

2.- Y ya que hablamos de comida y esos placeres, no debemos de olvidar que la gastronomía yucateca cuenta con una gran riqueza y sus sabores excepcionales son tales que hasta los platillos más sencillos se quedan grabados para siempre en la memoria.

Queso relleno, Poc Chuc, Longaniza de Valladolid, Cochinita Pibil, Lechón, bolitas de queso y una larga lista, son parte de esta única y exquisita gastronomía.

La imagen puede contener: comida

Uno de los mejores lugares para disfrutar de estos sabores es el Restaurante Stephens. Ubicado al interior del hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes, integra en su menú los ingredientes más emblemáticos de la cocina yucateca. La carta diseñada por el chef argentino Diego Alemi, quien aprendió los secretos mejor guardados de la cocina local con gente de las comunidades cercanas, ofrece a los comensales una fiesta de sabores.

La imagen puede contener: cielo, planta y exterior

Si eliges ir a desayunar, la recomendación son los huevos motuleños a la yucateca con longaniza de Valladolid.

Dónde. Av. Colón No.500 Col. Centro. Mérida, Yucatán. https://www.presidenteicmerida.com/

3.- Recorre el Paseo Montejo, ya sea a bordo de una “Calesa” o a pie. Ahí encontrarás restaurantes, cafeterías al aire libre, museos en imponentes palacios y desde luego, no olvides visitar el Monumento a la Patria.

Has una parada en la tradicional heladería Colón y disfruta de una “Champola”…simplemente querrás regresar para probar la gran variedad de sabores.

4.- Vámonos más lejos. Ya que llegues a estas hermosas tierras debes de aprovechar al máximo, así que no dejes de visitar Izamal.

La mágica ciudad amarilla de Izamal significa en maya “rocío que cae del cielo” y se fundó sobre los vestigios de una antigua ciudad maya.

Se trata de un lindo pueblo mágico que ha vivido mucho antes de la conquista, en donde sus iglesias, sus hoteles y viviendas conviven con las pirámides mayas e incluso llegan a ser el mismo edificio, uno sobre otro.

Ahí descubrirás el Ex Convento de San Antonio de Padua, edificado sobre una base piramidal, que además cuenta con el atrio cerrado más grande de América y el segundo más grande del mundo.

No olvides visitar la pirámide Kinich-Kakmó.

Estos recorridos los puedes hacer con https://www.meridatours.com.mx/

5.- A hora y media de Mérida descubrirás Celestún, importante reserva ecológica que junto con Río Lagartos es el hogar del flamenco rosado…estando frente a cientos de estas bellas aves te darás cuenta que el viaje ha valido la pena.

La imagen puede contener: árbol, planta, exterior, naturaleza y agua

Además de apreciar a estos bellos emplumados, también podrás admirar otra diversidad de aves, flora y fauna local, túneles de manglar y depósitos de agua dulce.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Visita también la playa de Celestún y disfruta de su tranquilidad, limpieza y sobre todo la calidez de sus aguas.

Estos recorridos los puedes hacer con https://www.meridatours.com.mx/

¿Dónde hospedarse?

Con una de las mejores ubicaciones en la ciudad: Avenida Colón 500, a unos pasos del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes Mérida, con 127 habitaciones, simple y sencillamente te fascinará por sus instalaciones, servicios y experiencias.

https://www.presidenteicmerida.com/

¿Cómo llegar?

La perfecta opción para llegar a la bella ciudad de Mérida es volar con Viva Aerobus, quien ofrece 6 rutas directas desde/hacia este destino: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa. El vuelo de Ciudad de México a Mérida cuenta con tarifas que van desde $790.00 en viaje sencillo por promoción, además de ofrecer entre 2 y 3 vuelos diarios.

Viva Aerobús ofrece las tarifas más competitivas del mercado, posicionándola como un aliado clave del turismo y del desarrollo nacional y regional del país.

  • SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA...

    LOS POZOS DE CARLOS POZOS SANGRE EN LA POLÍTICA MEXICANA Por Carlos Pozos (LORD MOLÉCULA) Desde aquel viernes 1 d...

    16 abril, 2024
    leer más
  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más