Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

INICIA LA TEMPORADA DE LA GUACAMAYA EN LEÓN

Ricardo Contreras
16 julio, 2019

Creatividad e identidad. Inicia la Temporada de la Guacamaya en León

Del 12 de julio al 4 de agosto se llevará a cabo en León la Temporada de la Guacamaya

Se podrán degustar 25 propuestas de 20 chefs participantes

/Pasaporte Informativo/

León, Guanajuato.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación León ha unido esfuerzos y junto con sus agremiados han sumado a 24 restaurantes de la ciudad para ser partícipes de la Primera Temporada de la Guacamaya en el Municipio de León. 

Lo anterior como parte de una estrategia en conjunto con la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, OCV, León Marca Ciudad y CANACO León, para impulsar el turismo en la temporada vacacional de verano. 

«Llegamos a esta propuesta que esperamos sea del agrado de los leoneses y visitantes, estaremos poniendo en valor uno de los platillos tradicionales de la ciudad, una de las botanas típicas de León que será reinterpretada por los chefs de los restaurantes participantes», mencionó Gloria Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León. 

También tiene como objetivo mostrar a los turistas un platillo único de León: ‘La Guacamaya’ pero desde una visión gourmet, es decir que los más de 20 chefs pertenecientes a sus respectivos restaurantes tuvieron que intervenir el famoso platillo leonés y añadir su toque personal. 

Del el 12 de julio y hasta el 4 de agosto se podrá disfrutar de una extensa variedad de guacamayas en los restaurantes participantes, las propuestas van desde guacamayas con cueritos hasta guacamayas con rib eye o acompañadas de marlín yucateco. 

En algunas opciones se puede maridar la guacamaya con diversas bebidas como mezcal en el caso de la guacamaya Rufina o vino de mesa en el caso de Agaves. 

Los precios van desde las cortesías en el caso de las tres sucursales del Panteón Taurino en la compra de bebidas y hasta los 120 pesos en el caso del platillo presentado por La Casona del Arco. 

En total son 25 propuestas de guacamayas las que se estarán ofertando, algunos de los ingredientes extras que se utilizaron fueron: cebolla morada, marlín yucateco, camarón, ceviche, atún, lengua de cerdo, claras de huevo, salchicha, chicarrón de pescado, carnitas, lomo, chicarrón prensado, rib eye, etc. 

Por su parte, CANACO León se suma a través de los centros comerciales, que estarán ofreciendo degustaciones a los visitantes durante los fines de semana.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más