Ciudad de México, , 07 de Marzo de 2021

IMPULSAN EL TURISMO DE ROMANCE EN QUERÉTARO

Pasaporte Informativo
7 julio, 2019


Impulsan el Turismo de Romance en Querétaro

·         Se busca convertir a Querétaro como un destino ideal para la realización bodas, mismas que puedan generar una importante derrama económica a las diversas regiones del estado.

·         En México se realizan poco más de 600 mil bodas al año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente.

/Pasaporte Informativo/

Con la presencia de más de 60 empresas proveedoras del llamado “Turismo de Romance”, esta mañana el secretario de turismo, Hugo Burgos García, encabezó una reunión de trabajo con el objetivo de impulsar, profesionalizar y coordinar los esfuerzos de este importante sector en la entidad.

De acuerdo a datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo Federal, en México se realizan poco más de 600 mil bodas al año, con un gasto promedio de entre mil y mil 500 pesos por asistente a las bodas o eventos de tipo social. Nuestro país, por tanto, recibe el 23% del mercado mundial de turismo de romance, teniendo como los principales destinos a la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, San Miguel de Allende y Puebla.

Sin embargo, recalcó el secretario, “Querétaro tiene todo para convertirse en un protagonista de este segmento. Tenemos viñedos, haciendas y empresas que ofrecen servicios de altísima calidad”.

Burgos García, dio a conocer el nombramiento de Lourdes Mora Anaya, como coordinadora del turismo de romance dentro de la secretaría de turismo estatal, y quien estará coordinando todas las acciones a corto, mediano y largo plazo, para la promoción y consolidación de este segmento turístico.

Mora Anaya, comentó que una de las metas principales es lograr convertir a Querétaro, como un destino ideal para la realización de este tipo de eventos sociales, mismos que puedan generar una importante derrama económica a las diversas regiones del estado, así como desarrollar novedosos productos turísticos de alta calidad, que ayuden a mejorar la oferta en ese segmento.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, con el apoyo de los empresarios que se sumen a esta plataforma, es la de generar un catálogo de proveedores, el cual pueda ser difundido a través de diversas estrategias de promoción. De igual forma, se planea crear alianzas estratégicas con asociaciones y cámaras locales, autoridades y academias, a fin de profesionalizar al sector, a través de un programa especializado de capacitación y certificación ante instancias nacionales e internacionales.

Lourdes Mora Anaya, recalcó que se le estará dando un especial impulso a la participación de Querétaro en eventos y ferias nacionales especializadas en turismo de romance, por lo que invitó a los asistentes a participar en eventos por venir. Tal es el caso de la Bride Weekend, que se estará llevando a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Puebla y en Querétaro y Guadalajara durante el mes de septiembre, donde se reúnes proveedores especializados de todo el país.

“Finalmente, buscamos que desarrollar este segmento mediante una estrategia para estimular la creatividad y la innovación en el diseño, comercialización y operación de eventos sociales con productos turísticos novedosos y certificados, que contribuyan a enriquecer la oferta turística de la entidad”, concluyó

  • GENERA FOVISSSTE RENDIMIENTOS ...

    GENERA FOVISSSTE RENDIMIENTOS POR $8 MIL MILLONES EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Los rem...

    4 marzo, 2021
    leer más
  • REABREN ESPACIOS ABIERTOS EN C...

    Reabren espacios abiertos en centros deportivos de Azcapo /Pasaporte Informativo/ Luego del mensaje de la Jefa de...

    4 marzo, 2021
    leer más
  • MUJERES, LAS QUE MÁS SE SUICID...

    MUJERES, LAS QUE MÁS SE SUICIDAN A CAUSA DE LA PANDEMIA ·        De 2019 ...

    3 marzo, 2021
    leer más
  • REABRE SUS PUERTAS AQUATICO IN...

    REABRE SUS PUERTAS AQUATICO INBURSA WATERPARK ESTE VIERNES EN VERACRUZ; SORTEA LA CRISIS Y REGRESA MEJORADO  /Pas...

    3 marzo, 2021
    leer más
  • PRESENTA CONCANACO SERVYTUR LA...

    PRESENTA CONCANACO SERVYTUR LA CAMPAÑA “YO VOTO PORQUE QUIERO A MÉXICO” EN TODO EL PAÍS El objetivo es que más ci...

    2 marzo, 2021
    leer más