Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

INVITA NAZARIO GUTIÉRREZ A APROVECHAR REEMPLACAMIENTO GRATUITO, QUE INICIA ESTE MARTES

Ricardo Contreras
1 julio, 2019

INVITA NAZARIO GUTIÉRREZ A APROVECHAR REEMPLACAMIENTO GRATUITO, QUE INICIA ESTE MARTES

/Pasaporte Informativo/

Toluca de Lerdo, Méx.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura estatal, hizo un llamado a aprovechar los beneficios fiscales del Programa de Reemplacamiento 2019, impulsados por el Grupo Parlamentario de morena, como obtener las nuevas placas gratis en julio y agosto si los dueños de vehículos están al corriente en sus pagos respectivos.

“Los diputados locales de morena logramos que el trámite de reemplacamiento sea gratuito para quienes están al corriente en sus contribuciones de tenencia o refrendo, en cuyo caso el estímulo consiste en condonación del 100% del costo de las placas nuevas en julio y agosto, 75% en septiembre y octubre, y 50% en noviembre y diciembre”, indicó.

El legislador señaló que a quienes tienen adeudos de 2018 o años anteriores se les otorgará borrón y cuenta nueva, por lo que pagando los derechos correspondientes a 2019 y el costo de las nuevas placas se podrán regularizar. 

La regularización, afirmó, es de vital importancia para construir un padrón vehicular verdaderamente completo y confiable, no solo con el fin de establecer orden en esta materia sino también de contribuir a disminuir los delitos cometidos en vehículos irregulares.

Explicó que en la entidad existen 8 millones 300 mil automotores y que no se conoce con exactitud la situación de al menos la mitad de estos.

El legislador señaló que, si bien la normatividad federal indica que se debe reemplacar cada cinco años, hacía tiempo que esto no ocurría en el estado, mucho menos ofrecer la realización del trámite de manera gratuita a contribuyentes cumplidos, una medida que no se había aplicado antes ni en esta entidad ni en el resto del país.

Al agradecer el respaldo de sus compañeros del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local para lograr estos beneficios en favor de los propietarios de vehículos, Nazario Gutiérrez reconoció la guía del diputado Maurilio Hernández González, coordinador de la bancada y presidente de la Jucopo, así como la apertura de la Secretaría de Finanzas a las propuestas de estímulos fiscales para el Programa de Reemplacamiento 2019.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más