Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

LLAMA TATIANA CLOUTHIER A PREGUNTARSE “QUÉ HACEMOS CADA QUIEN PARA CAMBIAR A MÉXICO”

Ricardo Contreras
29 junio, 2019

LLAMA TATIANA CLOUTHIER A PREGUNTARSE “QUÉ HACEMOS CADA QUIEN PARA CAMBIAR A MÉXICO”

/Pasaporte Informativo/

La Cuarta Transformación “empieza por uno mismo y de manera personal”, preguntándose qué se hace de manera individual para cambiar aquello de lo que uno se queja, sostuvo la diputada federal Tatiana Clouthier, al presentar en la sede del Poder Legislativo estatal su libro “Juntos hicimos historia” en el que narra los hechos más relevantes de los 150 días de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

            En el salón Benito Juárez de la sede legislativa estatal, ante público en general, diputadas y diputados de morena, además de la legisladora federal Miroslava Carrillo Martínez, quien preparó esta presentación, Maurilio Hernández González, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura local, dijo que este libro contiene las experiencias de vida de la autora y de todas y todos los mexicanos que van escribiendo la historia de la nación.

            El también coordinador del Grupo Parlamentario de morena expresó que en esta ocasión de manera muy particular y presencial la autora del libro compartiría su experiencia de vida, que en gran medida tiene que ver con la campaña política del primer presidente de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador.

Quien fuera coordinadora de la campaña del ahora presidente de México recordó que este día se cumplió un año de la conclusión de dicha campaña, cuando la gente se encontró con la oportunidad de cambiar la situación y el rumbo del país. “Juntos hicimos historia porque 30 millones de mexicanos tomamos esa decisión”, acotó.

Señaló que uno de los fines de “Juntos hicimos historia” es mover a la gente a preguntarse qué hará y que le toca hacer para cambiar a México y seguir haciendo historia, agregó la diputada federal.

Con esta narración, apuntó, también “pido algo más a todos: construir para que lo que buscamos se consolide y desde el corazón y la razón combatamos la corrupción con actos pequeños”.

En la ronda de preguntas y respuestas la diputada Liliana Gollas Trejo comentó que ella se dispuso a participar con la lectura de otro libro de Tatiana Clouthier “Maquío, mi padre”, y también comprendió entonces que los colores no deben dividir a los mexicanos.

Miroslava Carrillo Martínez, diputada federal por el distrito 34 de Toluca, hizo una semblanza de vida de la autora, quien nació en Culiacán, Sinaloa, “es una ciudadana de tiempo completo y el partido al que pertenece es México”.

Actualmente es diputada federal por morena en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión de México para el periodo 2018-2021; Además de que es vicecoordinadora de su grupo parlamentario.

Carrillo Martínez la describe como una persona sensible y sencilla, no obstante que es la diputada más consultada, entrevistada y fotografiada de la Cámara de Diputados federal.

En este evento también estuvieron presentes las diputadas de morena Mónica Angélica Álvarez Nemer, Mariana Uribe Bernal, Xóchitl Flores Jiménez, Nancy Nápoles Pacheco, María de Jesús Galicia Ramos, Liliana Gollas Trejo, Beatriz García Villegas, María Elizabeth Millán García, así como Juliana Felipa Arias Calderón, además de sus compañeros Jorge García Sánchez, Benigno Martínez García y Margarito González Morales, y el contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más