Ciudad de México, , 23 de Abril de 2024

CONTECON REFUERZA SU PRESENCIA EN MANZANILLO

Ricardo Contreras
30 mayo, 2019

Contecon refuerza su presencia en Manzanillo

/Pasaporte Informativo/


Desde el arranque de sus operaciones en 2013, Contecon Manzanillo, filial del grupo filipino International Container Terminal Services Inc. (ICTSI), enfocó todos sus esfuerzos en mantener su posición de ser la terminal de contenedores con el mejor diseño y equipo, lo que le permite elevar sus estándares de productividad y calidad.

Derivado del crecimiento del puerto de Manzanillo y sus planes, la compañía mantiene su programa de expansión de sus instalaciones, lo que la coloca como la única terminal con posibilidades de seguir creciendo.

Por ello, adicional a los más de 6,500 millones de pesos de inversión inicial, actualmente invierte más de 2,500 millones en la expansión de sus patios, puertas de ingreso y salida, tecnología de vanguardia y capacitación de su personal, para mantener su liderazgo.

Esto le permite absorber todo el crecimiento de volumen de carga contenerizada que se estima tendrá el puerto de Manzanillo en los próximos cinco años.

Hay que destacar que Contecon se encuentra en el desarrollo de su Fase 2A, para aumentar su capacidad operativa en más de 50%; con ello, la terminal no tendrá ninguno tipo de congestión o saturación operativa y podrá estar manejando más de 1,700,000 Teus, quedando en proceso de desarrollo su fase 3, la cual la posicionará en una terminal con una capacidad mayor a los 2,500,000 Teus.

Para lograr estos objetivos, la compañía prepara la recepción de dos grúas de muelle y más de cinco grúas de patio programadas que arribarán a principios del cuarto trimestre de 2019.

Estos equipos se sumarán a los ya existentes, con ello, será la única terminal de contenedores en el puerto con posibilidades de atender cualquier embarcación que arribe en los próximos cinco años en cualquiera de sus muelles. 

La firma mantiene su compromiso de ser la terminal más moderna y actualizada del pacifico mexicano, lo que le otorga un nivel de confianza sólido con todas las líneas navieras que transportan contenedores y que llegan al puerto de Manzanillo; esto, por la productividad y atención inmediata que ofrece.

  • Varios postores para reemplaza...

    VALIJA VIAJERA Varios postores para reemplazar a Torruco * Delta-Aeroméxico Por Alejandra Pérez Bernal DURANTE LO...

    22 abril, 2024
    leer más
  • EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIER...

    EL 88% DE LAS PERSONAS PREFIERE SER CONTACTADO POR LAS EMPRESAS A TRAVÉS DE CANALES CONVERSACIONALES (META) /Pasa...

    21 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más
  • El año de Hidalgo

    PUNTALES El año de Hidalgo Agustín Vargas * Construir el actual sistema de pensiones del que goza México actualme...

    19 abril, 2024
    leer más
  • SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON É...

    SALDO BLANCO AL CONCLUIR CON ÉXITOEL DÉCIMO FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR 2024  Se rompió record de asistencia con m...

    17 abril, 2024
    leer más