Ciudad de México, , 19 de Mayo de 2019

APRUEBAN DIPUTADOS DESTINAR LOS REMANENTES DEL PRESUPUESTO 2018 A LAS ALCALDIAS

Pasaporte Informativo
10 mayo, 2019

APRUEBAN DIPUTADOS DESTINAR LOS REMANENTES DEL PRESUPUESTO 2018 A LAS ALCALDIAS

/Pasaporte Informativo/

El Congreso de la Ciudad de México, aprobó un punto de acuerdo para exhortar  al gobierno de la ciudad, por conducto de la secretaria  de Administración  y Finanzas  asignar  a las 16 alcaldías, los recursos derivados de los remanentes del  2018 que oscilan entre los 3 mil 380 millones de pesos.

La propuesta del vicecoordinador  de la bancada del PRD, Víctor Hugo Lobo Román  argumenta que de acuerdo  al artículo 80 de la ley de  Austeridad, Transparencia  en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la CDMX, dichos recursos se destinarían a las alcaldías para destinarlos a la inversión en infraestructura.

El total de los remanentes  del ejercicio fiscal 2018, según la cuenta pública,  refleja un monto total de 14 mil  375 millones de pesos,  cifra que es 24 por ciento superior a la registrada en el 2017.

En tribuna, Lobo Román precisó que considerando que de ese monto no se pueden modificar,  los recursos de origen federal, los que pertenecen al sector  central,  y los que corresponden el 30 por ciento del fondo de estabilización, se desprende que los remanentes en posibilidades de distribuirse  suman 3 mil 381 millones de pesos.

Lobo Román fue claro al exponer ante el pleno de los legisladores que se cuenta  con la base legal  que permite a las 16 alcaldías  participar de los recursos cuyo origen son remanentes del ejercicio anterior  y por otro lado, la disponibilidad  de ese capital  que no se reporta con un fin  específico, porque son recursos que se marcan como disponibles  en la cuenta pública.

El ex jefe delegacional argumento que el 7 de mayo, México- Evalua,  sentenció que el gasto en inversión física  del sector público cayó 13 por ciento en el primer trimestre del año  en comparación  con el mismo periodo del 2018y acusó una falta de planeación  en el rubro de infraestructura.

Dijo que de acuerdo a la Cámara Mexicana de la Industria  de la Construcción  en enero de éste año se calculaba una inversión  en materia de infraestructura  solo para la CDMX de alrededor de 30 mil millones de pesos.

Derivado de lo anterior, el diputado del PRD aseguró que  existen recursos disponibles  de los cuales el gobierno de la ciudad tiene la capacidad de  disponer para varios rubros, incluyendo la inversión en infraestructura de las alcaldías, de acuerdo a la Ley de Austeridad vigente.                

  • EL PERIODISMO DEBE SER RECONOC...

    EL PERIODISMO DEBE SER RECONOCIDO COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERÉS PÚBLICO, COINCIDEN DIPUTADOS DE MORENA /Pasaporte...

    17 mayo, 2019
    leer más
  • SE PRONUNCIAN POR UN ORDENAMIE...

    El rostro de diversas mujeres jefas de familia a través de la campaña digital #Chambeandoando Concluye la primera...

    17 mayo, 2019
    leer más
  • REFRENDAN DIPUTADOS DEL PAN SU...

    REFRENDAN DIPUTADOS DEL PAN SU COMPROMISO A PROTEGER EL DERECHO A LA VIDA /Pasaporte Informativo/ Toluca de Lerdo...

    16 mayo, 2019
    leer más
  • ASISTEN MAURILIO HERNÁNDEZ Y K...

    ASISTEN MAURILIO HERNÁNDEZ Y KARLA FIESCO A LA CELEBRACIÓNDEL DÍA DEL MAESTRO /Pasaporte Informativo/ El presiden...

    15 mayo, 2019
    leer más
  • ANUNCIAN EL TERCER FESTIVAL DE...

    ANUNCIAN EL TERCER FESTIVAL DEL QUESO, CARNE Y VINO EN BC • Habrá más de 50 productores de Baja California exponi...

    15 mayo, 2019
    leer más