Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

DÍA DE LAS MADRES DEJARÁ 47 MMDP

Ricardo Contreras
8 mayo, 2019

Se esperan 47 mil millones de pesos en ventas por el Día de la Madre: Concanaco Servytur

  • Representaría un incremento de 3.5 por ciento, en relación a la celebración en 2018
  • El mayor aumento en el gasto de las familias mexicanas será en restaurantes

/Pasaporte Informativo/

Las empresas del sector terciario de la economía registrarán ventas por 47 mil millones de pesos el Día de la Madre, cifra que representará un incremento de 3.5 por ciento, en relación a la misma fecha del año pasado.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dio a conocer que esa variación representa un aumento de mil 600 millones de pesos entre los dos periodos.

Expuso que la derrama económica de 2019 se compara favorablemente, con la obtenida en el mismo festejo de 2018, cuando ascendió a 45 mil 400 millones de pesos.

Puntualizó que los gastos que realicen las familias mexicanas en restaurantes para festejar a las madres significarán el mayor incremento del 10 de mayo, con un alza de 4.2 por ciento; por las promociones, cambios en los hábitos para celebrar esta efeméride y coincidir la fecha con el inicio del fin de semana. 

Desde hace varios años, precisó, las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos, son los artículos que representan los mayores importes de las operaciones comerciales por el Día de la Madre, y en este año mostrarán un incremento de 3.9 por ciento, respecto a la misma fecha de 2018.

La compra de artículos electrónicos ligados al uso del internet mantienen una tendencia a la alza generalizada en el país, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando en México se registraron 74.3 millones de usuarios de la red, que representaron 65.8 por ciento de la población mayor de seis años de edad, subrayó.

El dirigente de la Concanaco Servytur indicó que el año pasado 51.5 por ciento de los internautas fueron mujeres y 48.5 por ciento hombres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destacó que otros incrementos importantes de la derrama económica se observarán en ropa y calzado, con un alza de 3.7 por ciento, así como en perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con un alza de 3.2 por ciento

El presidente de la Concanaco Servytur informó que las ventas de artículos tradicionales del Día de la Madre, como regalos diversos y flores, presentarán un aumento de 3.1 por ciento.

José Manuel López Campos mencionó que los dulces y chocolates también presentarán aumentos importantes, de 3 por ciento, en relación a la misma fecha del año anterior.

Apuntó que las empresas de los sectores de comercio, servicios y turismo del país mostraron una reactivación en los últimos días, debido al periodo de asueto de las semanas Santa y de Pascua, así como por la festividad del Día del Niño y el nuevo programa “El Mejor Puente” que se celebró en 50 ciudades de 20 entidades del país, en los que se ofertaron mercancías y servicios con grandes descuentos y promociones.

“La derrama monetaria generada en estos periodos propicia un incremento en la generación de empleos fijos y temporales, que contribuyen a la reactivación de la economía nacional”, anotó.

El presidente de Concanaco Servytur hizo un llamado a las familias para que adquieran sus regalos en empresas establecidas, porque en ellas obtienen garantías, calidad y precios adecuados en los productos y servicios ofrecidos, situación que no se puede encontrar en el ambulantaje.

Informó que, como es habitual cada año, las empresas del sector terciario colaborarán con la Procuraduría Federal del Consumidor para atender todas las reclamaciones que pudieran presentarse por parte de los compradores.

  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más
  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Los bemoles del Tianguis Turís...

    Valija Viajera Los bemoles del Tianguis Turístico México 2024 Destinos culturales, los más ofertados; sol y playa...

    14 abril, 2024
    leer más