Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

RECIBIÓ LA LEGISLATURA MEXIQUENSE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018

Ricardo Contreras
1 mayo, 2019

RECIBIÓ LA LEGISLATURA MEXIQUENSE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2018

/Pasaporte Informativo/

Los legisladores mexiquenses analizarán y calificarán la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México y organismos auxiliares y autónomos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, conforme a lo que el marco jurídico de la entidad establece, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, al recibirla del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira.

En el Centro Ceremonial Otomí, designado recinto oficial del Poder Legislativo, en presencia de los diputados Mariana Uribe Bernal, presidenta de la Directiva durante del Segundo Periodo Ordinario, y Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Maurilio Hernández dio por cumplido lo dispuesto en la materia por la Constitución y la legislación secundaria. 

Acompañados de los legisladores Miguel Sámano Peralta (PRI) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), vicepresidente y vocal de la Jucopo, respectivamente, el secretario de Finanzas explicó que la Cuenta Pública se integra con 13 tomos que contienen información financiera, presupuestal y programática de las dependencias del sector central, los organismos auxiliares y autónomos, los poderes Legislativo y Judicial y los ayuntamientos.

Además, incluye 10 volúmenes que contienen fichas técnicas con información complementaria y un disco compacto con la relación actualizada de los bienes muebles e inmuebles con los que opera el gobierno estatal.

Explicó que en 2018 el gobierno del estado reportó ingresos por 338 mil millones de pesos (mmdp), considerando el efecto contable derivado del refinanciamiento de la deuda pública por 35 mmdp. En gasto corriente presenta ahorros por 4 mmdp, transferencias a los municipios por 5.9% más de lo programado y mayor gasto en infraestructura.

Asistieron también a la entrega del documento los diputados Mónica Angélica Álvarez Nemer, Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Jorge García Sánchez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, todos del Grupo Parlamentario de morena.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más