Ciudad de México, , 16 de Abril de 2024

SUSPENDER LOS APOYOS A LAS GUERDERIAS, PROVOCÓ QUE SE DISPARARAN LOS ATAQUES SEXUALES CONTRA NIÑOS Y NIÑAS: LOBO ROMÁN

Ricardo Contreras
29 abril, 2019

SUSPENDER LOS APOYOS A LAS GUERDERIAS, PROVOCÓ QUE SE DISPARARAN LOS ATAQUES SEXUALES CONTRA NIÑOS Y NIÑAS: LOBO ROMÁN

Victor Hugo Lobo, Diputado del PRD

/Pasaporte Informativo/

El vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román indicó que a partir de que el gobierno federal  suspendió  los apoyos  a las guarderías en todo el país, se dispararon  los ataques sexuales en contra de los niños y niñas, que quedaron expuestos a los abusadores.

Dijo que  de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública,  en el trienio 2015-2018 las agresiones sexuales contra menores de edad se incrementaron en un 39 por ciento  al pasar de 2 mil  a 2 mil 919 casos,  es decir un promedio mensual de 80 abusos sexuales.

Esta cifra  se disparó  durante el primer trimestre del 2019 al pasar a 837 casos de abuso sexual, es decir casi  300 casos  cada mes.  Es decir, que a partir de que el gobierno federal suspendió los apoyos a las guarderías los niños y las niñas quedaron expuestos a los abusos sexuales, sobre todo porque las estadísticas refieren que los abusadores son personas cercanas a la familia.

Dijo que estas acciones, sólo reflejan que la cuarta transformación desmanteló la red de protección infantil y con su política de austeridad prácticamente dejó expuestos  a miles de niños y niñas de México.

Lobo Román llamó a los partidos políticos representados en el Congreso de la CDMX  hacer un frente común para el cuidado de los niños y niñas de esta ciudad, defendiendo la plataforma legal y de asistencias social, médica y educativa, en favor de la niñez.

 “Más allá de las intenciones políticas  de cada partido, es necesario considerar que dentro de las prioridades de la sociedad, resaltan las acciones de gobierno en favor de la niñez. Debemos evitar que por una mal entendida política de austeridad, se canceles los programas y leyes que han demostrado su eficiencia en  apoyo a los niños y niñas”, sentenció.

En conferencia de prensa donde diputados del PAN, PVEM, PT, PRI, MORENA y PRD anunciaron las realización de Foros de análisis “Educación Inicial Infantil una Apuesta por el Futuro”, Lobo Román indicó que  el Congreso de la CDMX  tiene la obligación moral, ética, social y política de blindar la Red de protección Infantil  y evitar que se pierdan   los avances  jurídico, sociales, educativos y de salud   en favor de la niñez.

  • IA EN CIBERSEGURIDAD

    GOBIERNO DE CALIDAD IA EN CIBERSEGURIDAD /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director general de G...

    14 abril, 2024
    leer más
  • SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORE...

    ABANICO SE BUSCAN GRANDES CONVERSADORES /Por Ivette Estrada/ Conversar es la magia más pura y cotidiana que exist...

    14 abril, 2024
    leer más
  • Sus otros datos ya valieron

    ENTRESEMANA Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis...

    12 abril, 2024
    leer más
  • La derecha y el monopolio de l...

    DIARIO EJECUTIVO La derecha y el monopolio de la verdad >> Mañaneras y otra demanda en mi contra >> Af...

    12 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS

    SE COMENTA SOLO CON TIANGUIS CARLOS RAMOS PADILLA Todavía con las evidentes cicatrices y heridas producidas por O...

    12 abril, 2024
    leer más