Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

FESTEJA EL DIA DEL NIÑO EN KIDZANIA

Ricardo Contreras
29 abril, 2019

¡Feliz día del Niño! Consiente a tus hijos en KidZania

/Pasaporte Informativo/

Se acerca el día del niño y con ello, la alegría de festejar a los reyes del hogar en su gran día. Pero… ¿te has puesto a pensar cómo han cambiado los niños? ¿Cómo eras tú de pequeño y como son los niños de hoy?

Las formas de jugar, de interactuar con el entorno y de convivir con las personas que los rodean, ya no es la misma de antes. Y es interesante analizar la forma en que la próxima generación crece.

Los niños de hoy han cambiado el juego tradicional por los videojuegos, las apps y la tecnología, perdiéndose de muchos de los beneficios de interactuar con otros niños.

De acuerdo a un estudio realizado por el Real Play Coalition, el tiempo que los niños ocupan jugando afuera de sus casas ha disminuido en un 50% en una generación y uno de cada 10 niños no tiene ningún juego al aire libre. El estudio también arroja que uno de cada cinco niños, declaran que están «demasiado ocupados para jugar».

De acuerdo con World Economic Forum, el juego es el combustible de cohetes del desarrollo infantil y es la herramienta que le permite a los niños aprovechar al máximo las oportunidades únicas de desarrollo que vienen con la niñez y llevar esas habilidades a lo largo de sus vidas.

Por ello, el centro de eduentretenimiento infantil, KidZania, te invita a festejar este día del niño en sus instalaciones, realizando actividades de juego de rol, de acuerdo con los gustos y personalidad de tus pequeños, desarrollando en ellos habilidades valiosísimas para su vida.

  • Si tu hijo es muy intrépido y le gustan las aventuras, seguramente sueña con ser piloto por lo que le recomendamos la Academia de Aviación, en este establecimiento se enseña a los niños a volar un avión a través de un simulador de vuelo. Otro de las actividades más gustadas es la Estación de Bomberos, en dónde podrán vivir una emocionante aventura a bordo de un camión de bomberos y apagar un incendio. También pueden proteger a los ciudadanos y vigilar la ciudad en la Estación de Policía.
  • Si a tu hijo le gusta cocinar y aprender recetas, le recomendamos la Escuela Culinaria, en este establecimiento los niños pueden trabajar como chefs y preparar un delicioso platillo de temporada con ingredientes frescos y saludables; otra opción puede ser la Fábrica de Dulces, en dónde podrán trabajar como Ingenieros en Producción de dulces o en la Pizzería, esta actividad es de las favoritas de KidZania, aquí los niños preparan su propia pizza y pueden aprender sobre higiene alimentaria y conocer el estándar de calidad que deben tener los alimentos. También te recomendamos la Fábrica de Chocolates, en donde los niños se convierten maestros chocolateros y expertos en la línea de producción de Chocolates en barra.                                                                                                                     
  • Si tu hijo tiene habilidades matemáticas y le gustan los números, entonces le encantará la Fábrica de Billetes, en dónde aprenderán el proceso de Fabricación de Billetes, personalizarán sus propios kidZos, conocerán las medidas de seguridad y aprenderán a identificar billetes falsos. Otra opción es el Banco, aquí los niños podrán activar su tarjeta de débito, consultar sus movimientos, pagos y cobros de otros establecimientos.
  • Si a tu hijo tiene habilidades artísticas y sueña con ser un rock star o actor de telenovelas, entonces tienes que llevarlo al Estudio de Televisión, aquí los niños podrán trabajar en la producción de un programa de TV como Maquillista, Vestuarista, Actor, Técnico y aprenderá a usar las cámaras. O tal vez prefiera colaborar en la Estación de Radio y presentar noticias, avisos y dedicar canciones, o entrevistar en la calle a las personas y realiza enlaces en vivo a la estación. Por otro lado, si le gusta escribir, seguramente amará la Oficina de prensa y elaborar e imprimir su propia nota en un periódico.

Y si lo que buscas es realizar las actividades con tus hijos o volver a ser niño, no te olvides de la Noche de Amigos, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 20:30 hrs en KidZania Cuicuilco, KidZania Guadalajara y KidZania Monterrey.

Cómo te diste cuenta, hay muchísimas actividades para realizar este día del niño. Lo importante es no dejar pasar desapercibido este día y hacer sentir a tu hijo lo especial que es para ti… ¡A festejar!

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más