Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

RIVIERA NAYARIT REGISTRA DERRAMA DE 180 MDP EN SEMANA SANTA

Ricardo Contreras
25 abril, 2019

Riviera Nayarit registra derrama de 180 mdp en Semana Santa

/Pasaporte Informativo/

Más de 260 mil turistas disfrutaron de las diferentes zonas de playa de la Riviera Nayarit, donde de acuerdo con cálculos preliminares, se reportó una ocupación hotelera de 92 por ciento en los destinos más representativos de la región durante la Semana Santa.

La secretaria de Turismo del estado, Cecilia Llanos Guzmán, indicó que durante esta temporada se estima una derrama aproximada de 180 millones de pesos, aunque falta conocer los resultados de la Semana de Pascua.

Los sitios que observaron un ligero incremento en la captación de visitantes respecto al año anterior fueron San Blas, Tepic, Guayabitos y playas de la zona norte, como Novillero y otras, de acuerdo con un comunicado.

Durante esta primer semana vacacional, explicó la funcionaria estatal, se observó la llegada de turistas nacionales, provenientes de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Las cifras, precisó, son preliminares y serán actualizadas al concluir la temporada vacacional, y se basarán en información proporcionada por los principales hoteles de los diferentes destinos, aunque se ha notado un incremento de visitantes.

Por ejemplo, en Bahía de Banderas particularmente, en el mismo periodo pero de 2018, se registraron 182 mil 900 visitantes y las cifras preliminares del 2019 arrojan una contabilización de 186 mil 560 turistas.

Además la dependencia estatal resaltó que se mantiene vigente el operativo Nayarit Enamora 2019, en el que corporaciones de seguridad, protección civil, atención vial, turística y otros organismos de los distintos niveles de gobierno en Nayarit brindan apoyo a los visitantes desde emergencias médicas, mecánicas hasta acompañamiento legal.

Llanos Guzmán destacó que para atender a cabalidad a los turistas que arribaron a las playas nayaritas, se llevaron a cabo acciones permanentes de vigilancia y monitoreo de aguas para garantizar la sanidad de estas y cumplir con las normas oficiales establecidas para el disfrute de ellas.

De igual manera, iniciaron proyectos de manejo de aguas residuales en poblados playeros, como en Sayulita, donde la planta de tratamiento entró en funciones, luego de años de abandono y afectaciones a la población estable y turistas.

Esta última semana de vacaciones se reforzarán los operativos de limpieza y atención turística para lograr la máxima captación de visitantes a sitios de interés en diversos destinos del estado.

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más