Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE AXAPUSCO

Ricardo Contreras
13 abril, 2019

EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE AXAPUSCO

/Pasaporte Informativo/

A fin de garantizar a los pacientes del Hospital General de Axapusco calidad en el servicio y al personal que ahí trabaja respeto a sus derechos laborales, la 60 Legislatura mexiquense exhortó al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, y al director de ese hospital, Domingo Borja Coronel, a que tomen las medidas pertinentes para mejorar las condiciones en las que opera.

Al dar lectura al punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez advirtió que el personal del hospital se enfrenta a la falta de insumos, de medicamentos y del equipo adecuado para brindar un servicio de calidad a las y los pacientes.

Destacó la necesidad de revisar y evaluar a detalle lo que ocurre, mediante la realización de una auditoria exhaustiva que permita verificar claramente si los recursos e insumos destinados a esta institución de salud corresponden a lo que se informa y son empleados en su totalidad a las actividades que desarrollan.

Elizalde Vázquez advirtió que, a cinco años de su inauguración, el Hospital de Axapusco se ha hecho famoso en la región por el pésimo servicio que brinda y por los maltratos que han sufrido sus pacientes y su personal, a tal grado que es popularmente conocido como ‘el hospital de la muerte’ o ‘la entrada al cielo’.

BUSCAN FORTALECER PROCURADURÍAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

La Legislatura aprobó un exhorto a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que instalen o, en su caso, cambien la denominación de sus respectivas Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia por Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se les pide también dar cumplimiento al artículo 94 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, que establece los requisitos para el nombramiento de los titulares de dichas procuradurías.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Violeta Nova Gómez, a nombre del Grupo Parlamentario de morena, quien, al darle lectura, aseguró que se requiere instalar y fortalecer a estas dependencias a fin de que tengan las capacidades necesarias para cumplir con las altas funciones y responsabilidades de protección a los menores en estado de vulnerabilidad.

Advirtió que, según datos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del Estado de México, 78 de las 125 procuradurías municipales no se han especializado ni adoptado la denominación correcta; que seis ayuntamientos aún no cuentan con un procurador, y que ninguno de los procuradores tiene la experiencia ni la especialización o acreditación en el área del derecho familiar y en materia de menores.

El exhorto, aprobado por unanimidad, está dirigido a las presidentas y presidentes municipales y a las y los titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 125 municipios.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más