Ciudad de México, , 22 de Julio de 2019

EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE AXAPUSCO

Pasaporte Informativo
13 abril, 2019

EXHORTA LA LEGISLATURA A MEJORAR LAS CONDICIONES DEL HOSPITAL GENERAL DE AXAPUSCO

/Pasaporte Informativo/

A fin de garantizar a los pacientes del Hospital General de Axapusco calidad en el servicio y al personal que ahí trabaja respeto a sus derechos laborales, la 60 Legislatura mexiquense exhortó al titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, y al director de ese hospital, Domingo Borja Coronel, a que tomen las medidas pertinentes para mejorar las condiciones en las que opera.

Al dar lectura al punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez advirtió que el personal del hospital se enfrenta a la falta de insumos, de medicamentos y del equipo adecuado para brindar un servicio de calidad a las y los pacientes.

Destacó la necesidad de revisar y evaluar a detalle lo que ocurre, mediante la realización de una auditoria exhaustiva que permita verificar claramente si los recursos e insumos destinados a esta institución de salud corresponden a lo que se informa y son empleados en su totalidad a las actividades que desarrollan.

Elizalde Vázquez advirtió que, a cinco años de su inauguración, el Hospital de Axapusco se ha hecho famoso en la región por el pésimo servicio que brinda y por los maltratos que han sufrido sus pacientes y su personal, a tal grado que es popularmente conocido como ‘el hospital de la muerte’ o ‘la entrada al cielo’.

BUSCAN FORTALECER PROCURADURÍAS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA

La Legislatura aprobó un exhorto a los 125 ayuntamientos mexiquenses para que instalen o, en su caso, cambien la denominación de sus respectivas Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia por Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se les pide también dar cumplimiento al artículo 94 bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, que establece los requisitos para el nombramiento de los titulares de dichas procuradurías.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Violeta Nova Gómez, a nombre del Grupo Parlamentario de morena, quien, al darle lectura, aseguró que se requiere instalar y fortalecer a estas dependencias a fin de que tengan las capacidades necesarias para cumplir con las altas funciones y responsabilidades de protección a los menores en estado de vulnerabilidad.

Advirtió que, según datos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF del Estado de México, 78 de las 125 procuradurías municipales no se han especializado ni adoptado la denominación correcta; que seis ayuntamientos aún no cuentan con un procurador, y que ninguno de los procuradores tiene la experiencia ni la especialización o acreditación en el área del derecho familiar y en materia de menores.

El exhorto, aprobado por unanimidad, está dirigido a las presidentas y presidentes municipales y a las y los titulares de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 125 municipios.

  • APP DE VIDEOLLAMADA CONECTA DE...

    APP de videollamada conecta de manera instantánea al paciente con un médico especialista  • Aplicación móvil...

    19 julio, 2019
    leer más
  • CONVOCAN A LA FERIA DEL MOLE Y...

    CONVOCAN A LA FERIA DEL MOLE Y LA GASTRONOMÍA INDÍGENA /Pasaporte Informativo/ La diputada Juliana Felipa Arias C...

    18 julio, 2019
    leer más
  • FALLAN POLICÍAS, NO LAS CORPOR...

    Desde el portal Ángel Soriano Fallan policías, no las corporaciones  La participación de tres integrantes de...

    17 julio, 2019
    leer más
  • ADOCTRINAMIENTO MARXISTA EN ES...

    Mochila Política Adoctrinamiento marxista en escuelas oficiales /Por Héctor Moreno/ El adoctrinamiento de inspira...

    16 julio, 2019
    leer más
  • AUMENTA INTERJET CARGO 48% ING...

    AUMENTA INTERJET CARGO 48% INGRESOS Y 27% VOLUMEN DE MERCANCÍA TRANSPORTADA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019 ● Esta ...

    16 julio, 2019
    leer más