Ciudad de México, , 29 de Marzo de 2024

EN SEMANA SANTA, CERCA DE 3 MILLONES DE TURISTAS SE HOSPEDARÁN EN HOTELES

Ricardo Contreras
31 marzo, 2019

/

MÁS DE 2.7 MILLONES DE TURISTAS SE HOSPEDARÁN EN HOTEL DURANTE ESTA SEMANA SANTA Y PASCUA: MIGUEL TORRUCO

·        El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que para este periodo vacacional cerca de dos millones 745 mil turistas ocuparán cuartos de hotel, es decir, un incremento de 1.7 por ciento con relación a las cifras del año pasado.

·        La derrama económica que se que se proyecta por concepto de hospedaje, indicó el titular de la Sectur, es de siete mil 350 millones de pesos.

·        Por participación, la llegada de turistas nacionales será de 35.2 por ciento a centros de playa y 64.8 por ciento a las ciudades.

/Pasaporte Infomativo/

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués,  informó que durante el actual periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua se prevé una mayor ocupación hotelera a la que se presentó durante el año pasado.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo, en ese lapso cerca de dos millones 745 mil turistas ocuparán cuartos de hotel, lo que representará un incremento de 1.7 por ciento con relación a las cifras del 2018.

De ese monto, agregó Miguel Torruco, un millón 453 mil viajeros se hospedarán durante la Semana Mayor y el resto en el periodo de Pascua, y del total de paseantes que se moverán durante las vacaciones, 35.2 por ciento llegarán a cuartos de hotel en centros de playa y 64.8 por ciento a ciudades.

Para los centros de playa, precisó el Titular de la Sectur, un 8.0 por ciento vacacionarán en los Centros Integralmente Planeados (CIP) y 23.6 por ciento en Centros Tradicionales, donde destacan por volumen Acapulco con el 12.3 por ciento y Veracruz con el 4.5 por ciento.

En cuanto a las ciudades, detalló, serán las grandes las que concentren el 20.4 por ciento; las ciudades del interior el 41.1, y las fronterizas el 3.3 por ciento. Por importancia, agregó, destaca la Ciudad de México con 11.43 por ciento y Guadalajara con 5.9 por ciento, respecto al total nacional.

Por cuanto hace al número de cuartos disponibles para estas vacaciones, Torruco Marqués anticipó un aumento de 1.4 por ciento, con 401 mil 683 unidades promedio.

El número de cuartos ocupados reportará un promedio de 267 mil 164 diariamente, agregó el secretario de Turismo, lo que significará un incremento de 0.9 por ciento sobre el nivel alcanzado el mismo periodo anterior.

Respecto a la ocupación promedio, indicó que alcanzará 66.5 por ciento para todo el periodo vacacional, mientras que para la Semana Mayor se reportará un nivel de 68.5 por ciento y la de Pascua el 64.6 por ciento.

La derrama económica que se proyecta por concepto de hospedaje, indicó el titular de la Sectur, es de siete mil 350 millones de pesos, y por participación, la llegada de turistas nacionales será de 35.2 por ciento a centros de playa y 64.8 por ciento a las ciudades

  • Santiago González no defendió ...

    Juego, Set y Partido Santiago González no defendió puntos en Miami y no es su mejor inicio de temporada; ganan pu...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • Las mafias del orbe y su paso ...

    Prisma empresarial Las mafias del orbe y su paso por México Apoyos a venezolanos con recursos públicos /Por Gerar...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SOCIÓPATA/PSICÓPATA

    SOCIÓPATA/PSICÓPATA *Titina Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com “Seguirá la corrupción” prometi...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • Crece turismo culinario

    Valija Viajera Crece turismo culinario * Turismo desacelerado * 98% de playas, aptas para nadar * Visas de EU /Po...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más