Ciudad de México, , 24 de Abril de 2024

LOS CABOS SERÁ SEDE DE PCMA PROFESIONAL EXCHANGE 2019

Ricardo Contreras
22 marzo, 2019
Los Cabos será sede del PCMA Professional Exchange 2019

El evento tiene como finalidad facilitar el encuentro de Meeting Planners nacionales e internacionales para compartir sus mejores prácticas y experiencias en la organización de congresos y convenciones.

Los Cabos ha sido sede del PCMA Professional Exchange por cuatro años y, con ello, fortalece su promoción de atractivos turísticos, hospitalidad y plataforma de servicios para conferencias globales.

/Pasaporte Informativo/

Los Cabos, BCS, 22 de marzo de 2019.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) recibe a la Professional Convention Management Association (PCMA), foro que reúne a distintos Meeting Planners, corporativos internacionales y planeadores de eventos nacionales para compartir sus mejores prácticas y su amplia experiencia en mercados internacionales con la industria de turismo de reuniones local.
 
El PCMA Professional Exchange tendrá lugar el próximo 23 de marzo, de las 9:00 a.m. a las 2:00 p.m., en los salones del JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa. En esta ocasión, su curaduría contempla a toda la cadena de valor que participa en la gestión de eventos. Se prevé la participación de hoteleros, agencias turísticas integradoras locales, restaurantes, proveedores de equipo audiovisual y alimentos, que deseen especializarse en ese sector.

“Para Los Cabos es de gran importancia seguir capacitando a la industria y continuar recibiendo convenciones de clase mundial. Diversificar el destino a más segmentos turísticos nos permite mantener una alta ocupación hotelera. Por ello, en los últimos años la industria privada, así como el sector público han apostado por la construcción de nuevos desarrollos y complejos de lujo, restaurantes y locaciones ideales para la organización de cualquier tipo de evento o reunión corporativa”, señaló Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
Los Cabos tiene una infraestructura moderna y gran conectividad aérea para recibir convenciones nacionales e Internacionales. Ejemplo de ello son los más de 30 vuelos directos y de conexión con los que cuenta el destino desde Estados Unidos y Canadá. Asimismo, con la apertura de más de 5 mil habitaciones del 2016 al 2020, se seguirá atrayendo a agencias turísticas, así como a empresas que deseen organizar eventos que, además de ser exitosos, les brinde una infinidad de actividades de sol y playa, complementada con una variada agenda de eventos deportivos y culturales.
“Somos un destino preparado para recibir convenciones de todo tamaño. Los hoteles y centros de convenciones del estado cuentan con las instalaciones más modernas y con un personal especializado para la gestión de estos eventos. De esta forma, en Los Cabos, los negocios y el descanso se combinan a la perfección”, agregó Esponda.  
PCMA Professional Exchange 2019

El panel de conferencistas nacionales e internacionales compartirán su conocimiento sobre la desaceleración que vive la industria en los Estados Unidos, así como información sobre el crecimiento en la oferta de habitaciones y cómo mantener un nivel de precio competitivo y de calidad.

A este congreso acudirán los siguientes ponentes internacionales:
 Derrick Michael Johnson, director senior de reuniones de El Consejo de Agentes de Seguros y Corredores. Es un experto en la planeación, organización y gestión de soluciones innovadoras y creativas para eventos. Además, es un profesional certificado en reuniones (CMP), estratega de eventos digitales certificado (DES), y es miembro activo de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación de la Asociación de Convenciones Profesionales (PCMA).
 John Kenneth Rubsamen, director de Reuniones y Eventos de la Asociación Americans for The Arts. Con trece años de experiencia en la gestión de convenciones, ferias y eventos de todo tamaño, ya sean pequeños eventos VIP, hasta ferias con más de 150 mil pies cuadrados de espacio de exposición. Su enfoque estratégico es la innovación y la sustentabilidad de los eventos en los que participa.
 Shannon Marie Burke, director del área de Conferencias y Reuniones de la Asociación para la Admisión Universitaria; se especializa en el marketing, patrocinio y generación de oportunidades para reuniones de negocio y oportunidades educativas. Tiene amplia experiencia en eventos desde 400 hasta quince mil asistentes, donde se encarga de la curaduría de las conferencias, su calendarización, así como de negociar y aprobar contratos con hoteles, proveedores de alimentos y bebidas, transporte, entre otros agentes de la industria.Los panelistas nacionales se especializan en el diseño de experiencias ejecutivas que permiten la integración de clientes y el arraigo a los destinos turísticos; entre ellos se encuentran:Alicia Hernández, directora de Eventos y Apoyo técnico de la Federación Nacional de Municipios de México.
 Erick Álvarez, presidente de la agencia DMS de México.
 Rodolfo Germán Macedo, fundador de MBTA Mexico Business Travel Association.
 Tony Yarto, director general de Grupo Turespacio. Es ganador del Premio Nacional 2015 a la diversificación e innovación de los productos turísticos, así como consultor en materia de turismo para la Organización de las Naciones Unidas.
 Mariana Michelina Flores compartirá su experiencia y consejos para organizar eventos profesionales de alta categoría.Es de destacar que, como parte de la estrategia de Turismo de Reuniones, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos coordinó una caravana a California, E.U.A., del 11 al 14 de marzo, en la que participaron ocho grupos hoteleros. Se realizaron un total de 12 visitas en Orange County y Los Ángeles. Asimismo, se realizó un evento para clientes en San Francisco en las que participaron representantes de Amazon, Arlington Group, Enterprise Events Group, Luxury Latitudes, Mas Event + Design, Old Republic Title, Peninsula Builders Exchange y Talend Inc. 
 
  • UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN ...

    UNA VERGÜENZA EL ARBITRAJE EN LA LIGA ONEFA A lo largo del juego estos sujetos no marcaron distintas penalidades ...

    22 abril, 2024
    leer más
  • 40 MIL MILLONES DE RAZONES

    40 MIL MILLONES DE RAZONES *Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.co...

    22 abril, 2024
    leer más
  • CRECE APETITO POR INMUEBLES Y ...

    CRECE APETITO POR INMUEBLES Y CASONAS CON VALOR HISTÓRICO /Por Gerardo Flores Ledesma/ Misteriosas, llenas de arq...

    21 abril, 2024
    leer más
  • Las diferencias entre Hacienda...

    Prisma empresarial Las diferencias entre Hacienda y el FMI sobre el PIB * Guerrero y Acapulco /Por Gerardo Flores...

    19 abril, 2024
    leer más
  • CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA D...

    CREZES ANUNCIA EXITOSA RONDA DE FINANCIAMIENTO PARA REVOLUCIONAR EL SECTOR RETAIL EN MÉXICO /Pasaporte Informativ...

    19 abril, 2024
    leer más