Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

MONTREAL, ARDE DE DIVERSIÓN EN EL INVIERNO

Ricardo Contreras
21 marzo, 2019

Montreal, arde de diversión en el invierno

  • Cuenta con un sinfín de actividades para todos los gustos, bolsillos, edades y nacionalidades
  • Aquí los imperdibles de esta ciudad perteneciente a la provincia de Quebec

/Alejandra Pérez Bernal/

/Enviada/

MONTREAL, Canadá.- Quien piense que la diversión se apaga cuando el invierno llega acompañado de nieve y frío, está absolutamente equivocado, y para muestra basta un botón.

Montreal, es una ciudad que durante el invierno puede tener temperaturas bajo cero, pero eso no le impide a su población y a sus visitantes pasar días enteros de júbilo y esparcimiento.

Esta hermosa ciudad perteneciente a la provincia de Quebec, en Canadá, tiene un sinfín de actividades para los visitantes de todas las edades y la culturas y, lo mejor, se pueden realizar en cualquier estación del año.

Cultura, historia, arqueología, gastronomía, e infinidad de festivales se celebran todo el año, al tiempo que se puede admirar y gozar amplia oferta turística.

¿Qué hacer?

Admirar su arquitectura

La arquitectura de esta metrópoli canadiense destaca por combinar cientos de años de patrimonio y estar a la vanguardia. De hecho, Montreal fue la primera Ciudad del diseño de la UNESCO en América del Norte.

Es obligado disfrutar del Viejo Montreal en un paseo tranquilo para apreciar sus calles y edificios que datan de los XVII, XVIII y XIX. Es un área llena de boutiques, restaurantes, cafeterías y galerías. Aprovecha para probar los helados de maple, la poutine y las colas de castor (beaver tails).

Conocer la Basílica de Notre-Dame

Quedarás pasmado de tanta belleza. Frente a la Place d’Armes, esta construcción te parecerá bonita por fuera, pero cuando la conozcas su interior, quedarás maravillado.

La Basílica de Notre-Dame data de fines del siglo XVIII y es de estilo neoclásico y neogótico. En su interior pon especial atención a las creaciones en madera, que son de la autoría del artesano canadiense Victor Bourgeau; al púlpito, fue esculpido por Philippe Hébert; y a los vitrales, que no son muy antiguos y datan del año 1930; lo curioso en estos vitrales es que no representan escenas religiosas sino del pasado de Montreal.

Disfrútala también de noche y asiste al espectáculo de luz, sonido y multimedia llamado “Aura”, que fue creado con motivo del 375 aniversario de la ciudad y el objetivo es darle una nueva cara a la basílica respetando y enalteciendo su historia y espiritualidad.

Para este majestuoso espectáculo se utilizan 21 proyectores, 140 luces y 20 espejos; además la música orquestal que acompaña las proyecciones se realizó con la participación de 30 músicos, 20 cantantes y el gran órgano de la propia basílica.

Caminar Mount Royal

Para obtener una vista panorámica de Montreal te recomendamos ir hasta la cima de este pico volcánico, que es el punto más alto de la ciudad. Hay algunos miradores con espectaculares vistas de toda la ciudad.

Durante el invierno se puede hacer esquí a campo traviesa, caminatas en la nieve, patinaje sobre hielo y descenso en inflables o toboganes. ¡Vale mucho la pena conocerlo!

Admirar sus museos

  1. Museo de Arqueología Pointe-a-Calliere. Está justo en el punto donde fue fundado Montreal. En ese lugar estuvo en algún tiempo la residencia de los gobernantes de la Nueva Francia y luego se descubrieron los vestigios que están subterráneos y entonces se creó el museo.
  2. Museo de Bellas Artes de Montreal. Cuenta con un acervo increíble y pasarás varias horas disfrutándolo. Si viajas con niños, no te pierdas su sala infantil, seguramente tus hijos adorarán estar ahí por un largo rato.

Disfrutar de la vista desde la Gran Rueda de Montreal

Toma asiento y disfruta de la hermosa vista que ofrece de toda la ciudad, ya que tiene 60 metros de altura.

La gran rueda de Montreal posee 42 cabinas para ocho (08) personas con climatización acorde.

Una de sus particularidades es la claridad de sus vidrios que permite una vista 360 grados, sin importar las épocas del año.

Justo en el frente de la rueda descubre la pista de patinaje del Vieux-Port, una de las atracciones durante el invierno de la ciudad. El paseo dura aproximadamente 15 minutos.

Realizar esta actividad por la tarde-noche es ¡Espectacular!

Camina sin prisa y sin frío

No te preocupes, nada impedirá que hagas todas estas actividades que te enumeramos, ya que, aunque haya tormenta o el clima este muy baja, podrás caminar, visitar museos y hacer compras, ya que debajo de la ciudad se encuentra una red peatonal subterránea que cubre alrededor de 30 kilómetros de túneles bajo la tierra.

Los túneles y galerías permiten conectar el interior de varios edificios, complejos residenciales, centros comerciales, universidades, residencias de lujo y hoteles.

Lo que sea que necesites aquí lo encuentras, incluyendo tiendas de ropa, médicos, dentistas, floristas, peluquerías. Todos los complejos arriba mencionados en el centro de Montreal tienen una entrada subterránea eliminando así la necesidad de deslizarse por las calles heladas en invierno.

Recuerda además que, en Montreal, durante todo el año, se realizan diversos festivales que se realizan por toda la ciudad y de manera gratuita.

Dónde hospedarse

El Fairmont The Queen Elizabeth cuenta con un diseño completamente nuevo que combina una decoración contemporánea con un estilo vintage que recuerda a los años dorados de Montreal. Además es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Lo que debes saber

Desde el 1 de diciembre de 2016, los mexicanos ya no requieren visa para visitar Canadá, pero debes solicitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

El trámite se hace por internet y tiene un costo de siete dólares canadienses. Es válida por cinco años.

La moneda que se utiliza es el dólar canadiense, equivalente a 15.50 pesos mexicanos.

Air Canadá ofrece vuelos desde la Ciudad de México.

¡Así que a disfrutar de Montreal!

Para más información consulta https://www.quebecoriginal.com/es-mx

https://www.mtl.org/en
  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más