Ciudad de México, , 28 de Marzo de 2024

LOS TRABAJADORES FERROCARRILEROS SE SUMAN A LA AUSTERIDAD REPUBLICANA Y ANUNCIAN DIVERSAS MEDIDAS

Ricardo Contreras
11 marzo, 2019

LOS TRABAJADORES FERROCARRILEROS SE SUMAN A LA AUSTERIDAD REPUBLICANA Y ANUNCIAN DIVERSAS MEDIDAS


El Sindicato Ferrocarrilero ratifica su compromiso institucional con la politica de Austeridad Republicana IMPLEMENTADA POR EL Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República.

Victor Flores nunca ha recibido cantidad alguna por gastos de administración del Comité Nacional de Gestoría y Enlance. Tampoco es miembro de dicho comité.


/Pasaporte Informativo/

El representante Nacional por Jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, José de Jesús Ortiz anunció que esta organización de trabajadores del riel ratifica su compromiso institucional con las políticas de austeridad republicana implementada por el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República y ante la falsa e incorrecta información que se está manejando en las redes sociales y algunos medios de comunicación  a raíz del inexacto  comunicado del SAE me permito informar lo siguiente:
En mi calidad también de Representante Propietario ante el Comité Técnico del Fideicomiso Ferronales JUB5012-6 dijo que en sesión extraordinaria del Comité Técnico del propio Fideicomiso celebrada con la presencia de los cuatro representantes propietarios de la SCT,  de la SHCP, de FERRONALES y del propio sindicato se tomaron diversos acuerdos.
Referente al punto cuarto para determinar la cantidad anual que con cargo al patrimonio del Fideicomiso, que corresponde al pago por gastos de administración al Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Jubilaciones, el  Sindicato Ferrocarrilero ratifico su indeclinable compromiso institucional con la política de Austeridad Republicana implementada por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal, y manifestó su consenso para que los gastos de administración que recibe el mencionado Comité no sólo se reduzcan sino se eliminen por completo, haciendo la aclaración que este pago por gastos de administración no loos ha recibido Víctor Flores.
Tales recursos que se destinaban a atender las gestiones y trámites de los fideicomisarios en todo el país y se solicita al sindicato que sea la Representación por Jubilados por conducto de la representación Nacional como de las 39 secciones sindicales y más de 18 delegaciones sindicales ubicadas a lo largo y ancho de la República Mexicana para gestionar directamente todos los asuntos relacionados ante FERRONALES en liquidación y la Coordinación Ejecutiva del Fidecomiso, así como la atención y trámites de más de 4,000 juicios laborales en las diversas juntas Especiales de la JFCA, ya sea como codemandado o como tercero interesado, promovidos por fideicomisarios o personas ajenas al Fideicomiso, pero que repercuten en el patrimonio  fideicometido.
Destacó que en consecuencia, en el acuerdo aprobado se eliminó, a propuesta del Sindicato Ferrocarrilero, la cantidad por los gastos de administración que recibe el Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Jubilaciones y se hace mención que la fiduciaria y la coordinación Ejecutiva deberán atender directamente los asuntos y juicios laborales en los que el Sindicato Ferrocarrilero es parte y se ejerciten acciones relacionadas con los fines del Fideicomiso, relevando al Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Jubilaciones del STFRM de todas las obligaciones que se derivan del convenio laboral, contrato del Fideicomiso y convenio modificatorio del mismo.     
Hizo la aclaración de que el Sindicato Ferrocarrilero velará y defenderá los derechos de sus miembros y socios en términos de la legislación laboral y sus propios estatutos vigentes. 
Además el STFRM como parte del mismo ejercicio de austeridad Republicana, implementado por el Gobierno de México, propuso sean reducidos los honorarios pactados dentro del Contrato de Prestación de Servicios celebrado con la entidad que se hace cargo de la Coordinación Ejecutiva (FERRONALES en liquidación).
Informa que la Coordinación  Ejecutiva tiene establecidas 7 de sus oficinas regionales de atención a fideicomisarios en instalaciones del Sindicato  Ferrocarrilero, más de 20 en instalaciones de los concesionarios del servicio ferroviario y otras en entidades municipales y estatales, por los que no paga cantidad alguna por concepto de arrendamiento o comodato, y en el caso de las ubicadas en instalaciones ni por los servicios públicos.
Anuncia que recientemente se llevó a cabo una reducción de personal y salarios de los empleados de la Coordinación Ejecutiva, en perjuicio de la calidad en la atención a los fideicomisarios que tiene encomendada.  
Con base en lo anterior, el Comité Técnico acordó que en la siguiente sesión ordinaria, la Coordinación Ejecutiva deberá presentar un análisis sobre la factibilidad de reducir o eliminar los honorarios que recibe con cargo al patrimonio del Fideicomiso.

  • LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIF...

    Columna DUC IN ALTUM LAS MUJERES DEL GENERAL, ANTIFEMINISTAS Por Francisco X. Salazar S. El General Comandante Su...

    26 marzo, 2024
    leer más
  • SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTO...

    SECTOR TECNOLÓGICO Y DE CRIPTOMONEDAS MUESTRAN UNA TENDENCIA ALCISTA DURANTE PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO /Pasaporte ...

    25 marzo, 2024
    leer más
  • NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS

    ABANICO NEARSHORING, PROMESAS Y RETOS /Por Ivette Estrada/ Cercanía es una palabra que nos remite a resultados po...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD

    FILANTROPÍA NUEVA VISIÓN DE LA CARIDAD /Por Felipe Vega/ *Fundador y director general de CECANI Latinoamérica, em...

    24 marzo, 2024
    leer más
  • IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL

    GOBIERNO DE CALIDAD IA Y SU IMPACTO EMPRESARIAL /Por Jorge Manrique/ *Rector del Colegio Jurista y director gener...

    24 marzo, 2024
    leer más