Ciudad de México, , 18 de Abril de 2024

GENERA LA PORCICULTURA 1.2 MILLONES DE EMPLEOS INDIRECTOS EN TODO EL PAÍS

Ricardo Contreras
11 marzo, 2019

GENERA LA PORCICULTURA 1.2 MILLONES DE EMPLEOS INDIRECTOS EN TODO EL PAÍS

  • Entregan el Secretario de Agricultura y la CNOG un premio a la destacada labor de OPORPA en beneficio de la actividad en el país.
  • Este reconocimiento es un estímulo y a la vez un gran compromiso para seguir trabajando con congruencia y honestidad en favor de la porcicultura mexicana, señaló Heriberto Hernández.

La porcicultura nacional se consolida como una de las principales actividades económicas del sector pecuario, con un inventario actual de casi 16.2 millones de cabezas con un valor de 35 mil millones de pesos, se producen 1.5 millones de toneladas de carne, genera 245 mil empleos directos y 1.2 millones indirectos y se estima que al menos dos millones de familias mexicanas dependen de esta actividad agropecuaria.

Así lo dio a conocer Heriberto Hernández Cárdenas, presidente de la Organización de Porcicultores del País, OPORPA, al recibir de manos del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER, Víctor Villalobos, un reconocimiento como Organismo Nacional y por la destacada labor en beneficio de sus agremiados y de la producción y comercialización de carne de cerdo en México y otras partes del mundo.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día del Ganadero que se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en la Ciudad de México con la asistencia de alrededor de mil 500 ganaderos y sus familias y en donde además fueron reconocidos la empresa Proteína Animal, ProAn, y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, UAAAN.

Durante la ceremonia de premiación, encabezada por el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, el titular de la SADER expresó un amplio reconocimiento a la OPORPA y sus directivos por la destacada labor que han desarrollado en pro del sector y de la ganadería en general. Si le va bien a México, nos va bien a todos, precisó.

Previamente, los directivos de OPORPA encabezados por su presidente, Heriberto Hernández Cárdenas, sostuvieron una reunión de trabajo con el Coordinador General de Ganadería de la SADER, David Monreal Avila, con el fin de exponerle quiénes son, en dónde están y cuáles son los alcances de los agremiados, quienes actualmente producen alrededor del 85 por ciento de la carne de cerdo que se consume en México.

En Oporpa, expuso Hernández Cárdenas, están agremiados el 80 por ciento de los productores que hay en el país, principalmente en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Sonora, Chihuahua y Zacateca, entre otros, en donde se cuenta con destacada presencia en defensa de los intereses de los productores.

A su vez, el Coordinador General de Ganadería, Monreal Avila, indicó que después de esta reunión vendrán otras más para conocer de cerca el sector porcícola y saber de sus necesidades para hacer extensivo el programa de crédito a la palabra para el mejoramiento del hato ganadero que inicialmente se aplica al sector bovinos.

Igualmente felicitó a los integrantes del cuerpo directivo de OPORPA por el reconocimiento otorgado a su trabajo y señaló que esta labor coadyuva a la transformación del agro nacional y a recuperar el anhelo y derecho legítimo de tener un sector más productivo e incluyente.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de OPORPA, Heriberto Hernández, dijo que este reconocimiento es un estímulo y a la vez un gran compromiso para seguir trabajando con congruencia y honestidad en favor de la porcicultura mexicana.

Esto refleja, añadió, que existe una real unión entre los grandes, medianos y pequeños productores ganaderos de todas las especies del sector pecuario y es además una muestra de que cuando se quiere, se puede, remarcó.

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más