Ciudad de México, , 19 de Abril de 2024

TOMA LAS RIENDAS A LA DIVERSIÓN CON EL «DOGSLEDDING»

Ricardo Contreras
9 marzo, 2019

Toma las riendas a la diversión con el “dogsledding”

El paseo en trineo jalado por perros, es de las experiencias más novedosas en Mont Tremblant

Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada

QUEBEC, Canadá.- Recuerdo muy bien que el frío parecía cortar mis mejillas y el suave aroma de los pinos invadía mi olfato.

En medio de esos bosques nevados el único sonido que se escuchaba era el impaciente ladrido de los perros husky y aquel ruido de sus fuertes y rápidas pisadas que arrastraban el trineo sobre los caminos suaves y blancos.

En Quebec, el deslizamiento en trineo es una actividad turística, pero en los territorios del norte de Canadá, como Nunavut, es un medio de transporte en la comunidad Inuit, los aborígenes canadienses.

Mi corazón latía rápidamente de alegría provocada por estar en ese increíble lugar, al vivir esa espectacular y única experiencia: el “dogsledding” -o paseo en trineo, jalado por perros-.

Los seis poderosos perros fueron nuestros compañeros de aventura, mismos que están debidamente entrenados y ellos pueden jalar al trineo, que transporta ar dos personas: una de pie y otra sentada -debidamente abrigadas por las inclemencias del clima canadiense que puede llegar a menos veinte grados centígrados-.

En Mont-Tremblant, municipio de la provincia de Quebec, Canadá, estos paseos se ofrecen todos los años, desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, dependiendo del clima.

La aventura no es sólo disfrutar de los paisajes nevados, sino también llevar el control del trineo y de los perros. Y para ello no es necesario ser un experto, basta con el tener el deseo y la disposición, como fue el caso de mi compañera de viaje.

Muy al pendiente siempre estuvo el responsable de esta experiencia, Mateo, que siempre estuvo atento a las necesidades del grupo.

Después de aprender técnicas para el manejo del trineo, paramos en una cálida yurta -vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central-, para tomar un chocolate caliente con galletas.

Dogsledding Tremblant Diable Adventure cuenta con 200 perros husky siberianos, entrenados para esta actividad. El viaje incluye la visita a la granja de canes de tal raza, donde son criados y adiestrados. Ahí los visitantes pueden acariciar y tomarse una foto con los cachorros ojiazules.

Dogsledding Tremblant Diable Adventure ofrece diversos paquetes familiares o de grupos, de paseos de duraciones variadas, y se ubica a solo cinco minutos del resort Tremblant, rodeado de majestuosos senderos de un valle rodeado de pinos.

El Centro de actividades de Tremblant ofrece las mejores actividades en la región de Mont-Tremblant desde 1997, con el objetivo de asegurar que cada visitante encuentre la experiencia que busca, y que supere siempre las expectativas de tal -ya sea que éste navegue en línea o esté en persona en el Centro de actividades-.

Costo $143 CAD  $2082.00 Pesos

Más información en https://www.tremblantactivities.com/

  • La economía familiar y la ince...

    La economía familiar y la incertidumbre por las  próximas elecciones /Pasaporte Informativo/ Resguardar el patrim...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIAB...

    Columna DUC IN ALTUM EL QUE DA Y QUITA, CON EL DIABLO SE DESQUITA Por Francisco X. Salazar Saenz Mañosos, como so...

    16 abril, 2024
    leer más
  • DETESTABLE

    SE COMENTA SOLO CON DETESTABLE Carlos RAMOS PADILLA Por donde se le vea es detestable la conducta de Arturo Zaldí...

    15 abril, 2024
    leer más
  • Política exterior perdida, hun...

    Política exterior perdida, hundida, prostituida *Relaciones Internacionales camorreras, de encono /Por Luis Reppe...

    15 abril, 2024
    leer más