Ciudad de México, , 06 de Mayo de 2021

INICIA EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO; MARIANA URIBE PRESIDE LA DIRECTIVA

Pasaporte Informativo
9 marzo, 2019

INICIA EL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO; MARIANA URIBE PRESIDE LA DIRECTIVA

En reunión constituida como Junta de Elección, el Pleno de la 60 Legislatura mexiquense eligió a la legisladora Guadalupe Mariana Uribe Bernal, del Grupo Parlamentario de morena, como presidenta de la Directiva para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, que inició este 1 de marzo y concluirá a más tardar el próximo 30 de abril.

Con Mariana Uribe, quien se ha desempeñado como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, también resultaron elegidos como vicepresidenta y vicepresidente Iveth Bernal Casique (PRI) y Javier González Zepeda (PT), respectivamente. Como secretarias se designó a las legisladoras Araceli Casasola Salazar (PRD) y Xóchitl Flores Jiménez (morena), mientras que José Antonio García García (PAN) también fue elegido secretario.

El diputado Valentín González Bautista (morena), presidente de la Diputación Permanente que concluyó sus funciones, reconoció y agradeció a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González (morena), Miguel Sámano Peralta (PRI), Armando Bautista Gómez (PT), Anuar Azar Figueroa (PAN), Carlos Loman Delgado, quien fungió como coordinador del PES, Omar Ortega Álvarez (PRD) y José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM), por el respaldo y apoyo que brindaron para el desempeño de su labor.

Hizo extensivo este reconocimiento a todos los legisladores por “toda su disposición, acompañamiento y su apoyo durante los dos meses de trabajo que realizamos”.

El reconocimiento fue hecho en nombre de los integrantes de la Diputación Permanente, que también fue integrada por los legisladores Juan Maccise Naime (PRI), Marta María del Carmen Delgado Hernández (PT), Brenda Escamilla Sámano (PAN), Carlos Loman Delgado (PES), María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM) y Faustino de la Cruz Pérez, Tanech Sánchez Ángeles y Liliana Gollas Trejo, de morena.

  • LO QUE BAJA CALIFORNIA NECESIT...

    LO QUE BAJA CALIFORNIA NECESITA, ES ALGUIEN QUE SEPA GOBERNAR:  JORGE HANK RHON ·   &nbs...

    3 mayo, 2021
    leer más
  • EL RECUERDO DEL SAZÓN DE “PULP...

    EL RECUERDO DEL SAZÓN DE “PULPO A FEIRA”, PLATILLO SIN IGUAL, ARRAIGA EN QUIEN VISITA O CARBALLIÑO * Cocinar el p...

    3 mayo, 2021
    leer más
  • “AQUÍ … ¡PARA TI!”

    RAZÓN, TESÓN Y CORAZÓN “AQUÍ … ¡PARA TI!” /Por Alejandro Ruíz/ PERMANENCIA VOLUNTARIA. Si hay algo que los padres...

    3 mayo, 2021
    leer más
  • LAS GUERRAS SOLAPADAS TAMBIÉN ...

    El Quinto Patio LAS GUERRAS SOLAPADAS TAMBIÉN SON GUERRAS Los protocolos bélicos han cambiado. Ahora el arma más ...

    3 mayo, 2021
    leer más
  • MALACANCHONCHA…

    CARTAS DESDE CHICAGO MALACANCHONCHA… /ROGELIO FAZ/ Hace un mes se presentó en Chicago Arturo Herrera Gutiérrez, s...

    3 mayo, 2021
    leer más