Ciudad de México, , 20 de Abril de 2024

SEVILLA, SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DEL WTTC

Ricardo Contreras
27 febrero, 2019

Se realizará del 3 al 4 de abril y se espera una participación superior a los 1,300 delegados y representantes de alto nivel, tanto empresarial como gubernamental

/Por Ricardo Contreras Reyes/

Al ritmo de las coplas del flamenco, la ciudad de Sevilla en España se prepara para recibir más de 1,300 delegados y representantes de alto nivel, tanto del sector empresarial como gubernamental en el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTCC, por sus siglas en inglés).

En conferencia de prena, realizada en la Cámara Española de Comercio, los organizadores del evento expresaron que el evento representa al sector privado global, donde se analizarán los desafíos y las oportunidades que enfrenta el turismo en la actualidad así como la importancia de la tecnología.

Maribel Rodríguez, directora regional para Europa y Latinoamérica del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, dijo que la temática de la cumbre estará alineada con la temática de la organización, una es la seguridad y la facilitación de los viajes, como ir de punto a punto de una manera sencilla fácil con seguridad; otra es la preparación, gestión y planificación de una crisis; y de las prioridades es el crecimiento sostenible.

El tema central girará entornoa los “changemakers, personas o empresas que cambiaron el mundo.

Al respecto, la funcionaria dijo que se espera por ese tema se vaya a perfilar este nuevo mundo, «inspirar a los delegados con una visión futurista del sector, que como todos saben es motor de la economía global, más del 10.4 del PIB global los aporta el sector de viajes y turismo y uno de cada diez empleos en el planeta”.

Destacó que tan sólo en 2018, Sevilla reportó la llegada de más de 100 millones de turistas; en tanto que la mitad dijo haber visitado España más de tres veces, lo que significa que quien viaja a este país, regresa a vivir experiencias.

En su oportunidad, Arturo Jiménez, director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, destacó que la ciudad anfitriona representa la esencia del flamenco, la cultura y la gastronomía. Además de que posee una excelente infraestructura arquitectónica y hotelera.

Resaltó las bellezas de la metropoli y dijo que los mexicanos que la visitan quedan impresionados de sus sitios turísticos, de tal suerte que en en los últimos 8 años, la cifra se duplicó de 8 mil a 16 mil turistas.

Isabel Alonso Piñar, directora de la Oficina Española de Turismo de la Embajada de España, dijo que la vocación turística de su país le ha permitido tener 82 millones de turistas internacionales al año.

Ademas de que los turistas han expresado «su fidelidad», pues regresan en dos o hasta tres ocasiones.

En el caso de los turistas mexicanos, señaló que la cifra asciende a 500 mil personas.

  • Muchas interrogantes en el equ...

    Juego, Set y Partido Muchas interrogantes en el equipo de la Billie Jean King Cup; Reyes Varela va en ascenso; a ...

    16 abril, 2024
    leer más
  • TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO...

    PASE DE ABORDAR TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO /Por Ricardo Contreras Reyes/ Fue el último evento de la administr...

    16 abril, 2024
    leer más
  • El pobre exministro del presid...

    ENTRESEMANA El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del ba...

    16 abril, 2024
    leer más
  • Pierde dinamismo la economía m...

    Prisma empresarial Pierde dinamismo la economía mexicana * Periodistas de la 4t * Acapulco no fue mejor opción pa...

    16 abril, 2024
    leer más
  • LA EXMINISTRA

    SE COMENTA SOLO CON LA EXMINISTRA CARLOS RAMOS PADILLA En alguna ocasión le dije a Porfirio Muñoz Ledo (QEPD) que...

    16 abril, 2024
    leer más